¡Hola a todos!
Estoy en mi día 7 de transferencia de un embrión de calidad C por ovodonación.
Los síntomas que a día de hoy tengo son: cólicos como premenstruales, cansancio, dolor de cabeza, estreñimiento y hoy he empezado con calambres en riñones. ¿Todos los síntomas pueden ser por la medicación? Hoy me hecho un test de orina y negativo (se que es pronto).
Por otra parte, tuvieron que extirparme ambos ovarios y trompas, por lo que estoy en menopausia precoz. Actualmente estoy con progesterona y estradiol, ¿me puede bajar la regla con la medicación si ya estoy en menopausia precoz aún tomando la medicación o solo me bajará cuando deje de tomarla si el resultado es negativo?
¡Gracias!
07/05/2025 a las 20:18¡Hola! Yo también estoy en mi día 7, aún estoy aguantando de hacerme el test porque el último fue bioquímico y un chasco enorme.
Esta es mi cuarta betaespera y todos los síntomas que he tenido han sido por la medicación… En el último fue en la que menos tuve y fue positivo.
A mi me ha bajado la regla siempre a los 3 días de dejar la progesterona.
¡Un abrazo!
07/05/2025 a las 21:26Hola Sandra.sandra,
Los síntomas que describen son propios de la betaespera y no significan ni éxito ni fracaso del tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo, se desaconseja realizar un test de embarazo antes de pasados 10-12 días desde la transferencia embrionaria puesto que el resultado no sería fiable.
En cuanto a la menstruación, lo más habitual es que baje la regla tras dejar la medicación en caso de no haber logrado el embarazo.
Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos para sobrellevar los días de betaespera que te quedan hasta tu prueba de embarazo. Es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.08/05/2025 a las 9:29
Temas relacionados