Día 7 postransferencia y muchos síntomas
17
X_logo
0

Día 7 postransferencia y muchos síntomas

1. Sandra.sandra
    Sandra.sandra

¡Hola a todos!

Estoy en mi día 7 de transferencia de un embrión de calidad C por ovodonación.

Los síntomas que a día de hoy tengo son: cólicos como premenstruales, cansancio, dolor de cabeza, estreñimiento y hoy he empezado con calambres en riñones. ¿Todos los síntomas pueden ser por la medicación? Hoy me hecho un test de orina y negativo (se que es pronto).

Por otra parte, tuvieron que extirparme ambos ovarios y trompas, por lo que estoy en menopausia precoz. Actualmente estoy con progesterona y estradiol, ¿me puede bajar la regla con la medicación si ya estoy en menopausia precoz aún tomando la medicación o solo me bajará cuando deje de tomarla si el resultado es negativo?

¡Gracias!

07/05/2025 a las 20:18
    Responder
  2. ¡Hola! Yo también estoy en mi día 7, aún estoy aguantando de hacerme el test porque el último fue bioquímico y un chasco enorme.

Esta es mi cuarta betaespera y todos los síntomas que he tenido han sido por la medicación… En el último fue en la que menos tuve y fue positivo.

A mi me ha bajado la regla siempre a los 3 días de dejar la progesterona.

¡Un abrazo!

07/05/2025 a las 21:26
    Responder
  3. Hola Sandra.sandra,

Los síntomas que describen son propios de la betaespera y no significan ni éxito ni fracaso del tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo, se desaconseja realizar un test de embarazo antes de pasados 10-12 días desde la transferencia embrionaria puesto que el resultado no sería fiable.

En cuanto a la menstruación, lo más habitual es que baje la regla tras dejar la medicación en caso de no haber logrado el embarazo.

Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos para sobrellevar los días de betaespera que te quedan hasta tu prueba de embarazo. Es totalmente gratuita.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

08/05/2025 a las 9:29
    Responder