Buenas tardes.
Tras un año de amenorreas (3 reglas y ya 4 meses sin ella), me han diagnosticado IOP.
El año pasado ya daba FSH en 33, hace dos semanas daba 130 en FSH y 66 en LH.
El resto está en valores.
No tengo sofocos, pero si insomnio. Como bien, hago ejercicio, tomo sol… Ha sido un golpe muy duro…
Según leo el tratamiento FIV no es recomendable, pero quería saber que probabilidades hay de embarazo con mis óvulos y si conocéis algún caso similar.
No tengo acceso a datos familiares.18/04/2025 a las 18:55Hola Cocolo,
Desconozco si te han realizado un recuento de folículos antrales (RFA) y analizado al hormona antimulleriana (AMH), pero teniendo en cuenta los valores hormonales aquí indicados, la tasa de embarazo de la FIV con óvulos propios sería bajita.
Ante un diagnóstico de insuficiencia ovárica precoz (IOP), el tratamiento de fertilidad indicado para lograr el embarazo sería la FIV con ovodonación. Si la reserva ovárica está bajita o agotada y/o si los óvulos son de mala calidad, la donación de óvulos es la alternativa con más posibilidad de éxito.
Si deseas saber más acerca del paso a paso del tratamiento de reproducción asistida elegido, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos y exclusivos.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.22/04/2025 a las 11:04¡Muchas gracias! Estoy pendiente del análisis de Cariotipo y X frágil. En un mes sabré más.
24/04/2025 a las 4:09