Días de lactancia por ley

  1. avatar
    Trini Lucena

    Hola, estoy acabando la baja de maternidad y me faltan los días de lactancia. Yo ya estaba a reducción de jornada. Cuantos días son, dos semanas o un mes como me han comentado? Es por ley? Porqué quiero estar segura antes de pedirlo en mi trabajo. Gracias

    26/02/2013 a las 14:56
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Trini Lucena, el permiso de lactancia está vigente hasta los 9 meses del hijo y se puede disfrutar de tres maneras diferentes:
    1. Una hora de ausencia en el trabajo.
    2. Media hora de reducción de jornada.
    3. Alargar la baja maternal en unos 14 días, el doble si tienes gemelos.
    Un saludo.

    26/02/2013 a las 16:01
    Responder
  3. avatar
    Trini Lucena

    Hola Clara, el caso es que yo estoy a reducción de jornada. Sólo hago cuatro horas al día y me han comentado que entonces se alarga a un mes de lactancia, ya que por horas se alarga a más tiempo. Gracias.

    26/02/2013 a las 19:51
    Responder
  4. avatar
    Trini Lucena

    Vale, entonces al hacer cuatro horas, digamos que sólo tengo media hora al día, en vez de una hora. Sería la mitad de tiempo, pero igualmente dos semanas, no?

    26/02/2013 a las 19:53
    Responder
  5. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola otra vez Trini Lucena, en el caso de que escojas la opción de la hora de lactancia, la ley no hace distinción entre contratados a tiempo completo o parcial, por tanto tendrías derecho a la hora de lactancia íntegra, al igual que si trabajaras a jornada completa, no en proporción a la jornada trabajada. Tengo entendido que pasa igual si acumulas las horas, por lo que seguirías teniendo un alargamiento de la baja por maternidad de unos 14 días. Un saludo!

    27/02/2013 a las 12:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar