Hola a tod@s:
Esta mañana me han hecho mi tercera IAD en la SS en Madrid y ha sido súper dolorosa. Al introducir la cánula en el cuello del útero, me ha dolido como si me estuviesen desgarrando. Lo han hecho sin ecógrafo, lo cual no entiendo porque se supone que eso les puede servir de guía para ver por dónde van. Estoy bastante abrumada porque al llegar a casa he sangrando un poco al hacer pis, y es verdad que se me ha parado, pero siento una leve molestia.
En mi primera inseminación me dolió un poco (sin sangrar), aunque no tanto como esta, y en la segunda, en la que usaron ecógrafo, no me dolió nada. ¿A alguna le ha pasado?
Siento un miedo atroz de pensar que me han rasgado el útero o algo peor y que por eso ya no voy a poder quedarme embarazada. He escrito al hospital para comentarles lo que había pasado y mi preocupación por la eficacia del proceso.
Me vendría genial que me contarías si alguna ha pasado por esta experiencia tan desagradable.
¡Un saludo!23/10/2025 a las 22:08Hola MarcitaCC93,
La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad y no suele resultar doloroso. Generalmente, la inseminación artificial se realiza de manera ecoguiada, es decir, junto a una ecografía para observar dónde se depositan el semen y también para evitar daños en las paredes del útero. Sin embargo, cada centro tiene sus propios protocolos de trabajo y no todos llevan a cabo esta ecografía.
Por otro lado, pese a que no es lo más común, hay mujeres que presentan un ligero sangrado tras la inseminación artificial como consecuencia de la inserción de la cánula por el cuello uterino. Si las molestias después de la inseminación artificial son de gran intensidad, lo mejor sería comunicárselo a tu médico.
Si accedes a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza encontrarás consejos útiles para sobrellevar lo mejor posible estos días de betaespera hasta la prueba de embarazo.
Espero haberte ayudado.
çUn saludo.24/10/2025 a las 9:02
Temas relacionados
Mensajes
Último
