Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dolores abdominales por movimientos bruscos al dormir estando embarazada
24
0

Dolores abdominales por movimientos bruscos al dormir estando embarazada

  1. Enlabusquedahoy
    Enlabusquedahoy

    Tengo 14 semanas de embarazo y estoy teniendo problemas al dormir. Como no estoy consciente, me muevo mucho y bruscamente. Llevo dos noche estirándome sin darme cuenta y resulta en dolores abdominales muy fuertes. Anoche tuve una pesadilla muy fea y terminé brincando de la cama (si, puede ser que esté estresado mi subconsciente) y el estirón fue tal que no pude dormir en toda la madrugada. Casi voy a urgencias y estoy inflamada con dolor todavía, mas leve pero dolor aún.
    ¿Este tipo de movimientos es peligroso o causa algún daño directo al bebé, o solo es un asunto muscular?

    10/06/2016 a las 16:47
    Responder
  2. Hola Enlabusquedahoy,

    Los movimientos bruscos no tienen por qué afectar al embarazo, ni tampoco estirarse. Además, estás aún en una etapa temprana. El problema podría surgir si saltaras de la cama en una etapa avanzada de embarazo, ya que podrías golpearte en el vientre y el impacto podría tener consecuencias en el bebé e incluso inducirse el parto.

    Si tienes dolores fuertes mi recomendación es que consultes con tu médico, y de paso puedes preguntarle sobre posturas para dormir en el embarazo y si tiene alguna indicación más.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 9:09
    Responder
Deja un comentario