Hola a todas,
Escribo para detallar mi caso y los tiempos de mi medicación. Acabo de tener un resultado negativo en mi primera transferencia con un blastocisto calidad B y el endometrio en «todo OK». Me ha dejado muy descolocada porque tengo el antecedente positivo de un embarazo natural previo, por lo que sé que mi útero es fértil.
Como me quedan más blastocistos congelados y son todos calidad B, quiero recopilar información y experiencias antes de reunirme con el equipo médico para planificar la siguiente transferencia.
Mis horas exactas cronometradas fueron estas:
-Inyección de Ovitrelle: Miércoles 13 de mayo a las 23:00 h.
– Primer óvulo de progesterona: Viernes 15 de mayo a las 23:00 h (exactamente 48 horas después del Ovitrelle). Los siguientes óvulos fueron cada 12 horas.
– Momento de la transferencia: Lunes 20 de mayo a las 19:20 h.Haciendo el cálculo matemático exacto:
– Desde el Ovitrelle hasta la transferencia pasaron 164 horas y 20 minutos.
– Desde el primer óvulo de progesterona hasta la transferencia pasaron exactamente 116 horas y 20 minutos de exposición.La lógica de mi pauta:
El Ovitrelle induce la ovulación a las ~36 horas (viernes por la mañana). Iniciar la progesterona 48 horas después (viernes a la noche) simula el inicio de la fase lútea. Al transferir a las 116 h y 20 min., entré en el rango estándar flexible (110 h-125 h), pero me quedé a casi 4 horas del estándar teórico estricto de las 120 horas completas (5 días) que suele requerir un blastocisto de día 5.De cara a mi consulta con la clínica para defender mis siguientes embriones B, me gustaría saber: ¿A alguna con pauta idéntica (transferencia a las ~116 horas de progesterona) le ha funcionado con blastocistos? ¿O creen que se quedó un poco corta y debería pedir que me la muevan a las 120 horas exactas? Al tener un embarazo natural previo, ¿creen que es probable que mi ventana sea estándar y esto haya sido solo mala suerte/azar cromosómico del embrión?
¿Alguna pasó de este protocolo con Ovitrelle a un ciclo sustituido para controlar mejor las horas? Agradezco muchísimo sus opiniones y experiencias para ir bien preparada a la reunión con el ginecólogo.
¡Muchas gracias a todas!
30/05/2026 a las 10:31Hola Anónimo,
El Ovitrelle desencadena la ovulación fisiológica entre 36 y 40 horas después de su administración. A partir de ese momento, tu propio cuerpo (a través del cuerpo lúteo) comienza a segregar progesterona endógena de forma natural.
Esas 116 horas y 20 minutos de medicación exógena que tienes calculadas entran dentro de un rango clínico totalmente óptimo. En ciclos naturales, la fisiología del cuerpo es más flexible y la ventana de implantación abarca varios días; quedarse a menos de 4 horas del estándar teórico de las 120 horas no justifica por sí solo un fallo de implantación.
Un blastocisto de día 5 con calidad B tiene un excelente potencial de embarazo. Sin embargo, como bien sospechas, hay un porcentaje importante de fallos que se deben simplemente al azar estadístico o a anomalías cromosómicas intrínsecas del propio embrión, las cuales son indetectables con la simple observación al microscopio.
Respecto al ciclo sustituido (o artificial), es cierto que permite controlar de forma milimétrica las horas de exposición a la progesterona exógena, ya que se frena la función del ovario y el desarrollo endometrial depende al 100% de la medicación. No obstante, tu equipo médico valorará si es la estrategia más adecuada para ti.
Llevar todas estas dudas anotadas a tu próxima consulta es una excelente idea para que tu equipo médico pueda valorar tu respuesta y planificar con total seguridad tu siguiente transferencia embrionaria.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.01/06/2026 a las 12:23Hola @Anónimo, acabo de leer tu comentario porque me ha sorprendido el tema de las horas exactas, no tenía ni idea… y me has generado una duda para la próxima consulta. Yo también he tenido en mayo una transferencia embrionaria en ciclo natural y ha sido negativa; anteriormente hice una en ciclo natural y salió bien, por eso la clínica ha seguido el mismo protocolo… Después de la beta negativa, dejé los óvulos y me vino la regla; actualmente estoy con estradiol porque lo voy a intentar en ciclo sustituido por recomendación de la clínica. A mí lo que me dijeron es que no todos los embriones son cromosómicamente buenos (yo no tengo DGP hecho) y que optaron por ciclo natural porque la anterior vez funcionó; me pasó lo mismo que a ti, fue un chasco, ya que toda la parte de endometrio está todo ok…. No sé si me han cambiado a ciclo sustituido por controlar mejor las horas. Pero de verdad te agradezco el comentario porque es una duda que pienso preguntar en la próxima cita.
01/06/2026 a las 17:21
Duda ventana implantación: transferencia a las 116h de progesterona. Blasto B
Actualizado el 01/06/2026