Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas con 1a FIV, 4 embriones en día 3
17
0

Dudas con 1a FIV, 4 embriones en día 3

  1. Acher
    Acher

    Hola, muy buenas tardes. Leer estos foros siempre me ayuda a resolver dudas, así que me he animado a preguntar.
    Tengo 34 años y comencé con una FIV debido a mi baja reserva ovárica. El proceso de estimulación fue muy bien, ya que se activaron 16 folículos, aunque sólo 9 eran maduros (en la última eco de control me dijeron que serían sobre 9-10, así que no se equivocaron). De esos 9 fecundaron 7.
    Ayer me llamaron para informarme que 3 habían detenido su desarrollo antes del día +3, dejándome tan sólo 4 que continúan su proceso. Tengo la transferencia el lunes por la tarde, pero tengo miedo que no quede nada que transferir. ¿Es un numero normal de embriones? ¿Cuántos por estadística pueden llegar? ¿Alguna que le haya pasado lo mismo y haya tenido blastocistos evolutivos?
    Gracias de antemano😚

    18/05/2024 a las 21:15
    Responder
  2. Hola Acher,

    Si hay 4 embriones que han alcanzado el tercer día de desarrollo, es un buen número teniendo en cuenta tu baja reserva ovárica. Sin embargo, habrá que esperar a valorar la evaluación de estos embriones hasta el estadio de blastocisto.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    20/05/2024 a las 10:07
    Responder
    • Muchas gracias Marta por tu respuesta! Al final el lunes me llamaron diciendo que seguían 3, pero que su desarrollo era algo lento y habría que los dejaban un día más….(Que bajón). Pero el martes me llamaron diciendo que tenía un precioso blastocisto en hatchig y otro igual para congelar, así que ahora a esperar!

      23/05/2024 a las 22:08
      Responder