¿El deseo de estar embarazada puede alterar el ciclo menstrual?

  1. avatar
    Mariann

    Hola tengo una duda y espero me la puedan despejar. Gracias.

    Mi ultima fecha de menstruación fue el dia 12 de dic de 2013. En noviembre del mismo año fue el dia 11, habia estado checando y mi ovulación era entre los 23 y 25, me daba cuenta por la mucosidad que tenia.

    A partir del dia 25 de dic tuve relaciones hasta el dia 6 de enero con excepción de un par de dias que no tuve. Noté flujo pero no puse mucha atención. El dia 12 de enero esperaba mi periodo el cual no llegó. Me hice una prueba casera y me dio negativo fui con un medico y me dijo es muy pronto debes dejar de pasar 3 semanas.

    El dia 24 de enero del año en curso me hice la prueba en sangre habian pasado ya 11 dias de la prueba casera. Pregunte y me dijeron que ya debia de salir el resultado, el cual fue Negativo.

    Hasta el dia de hoy sigo sin menstruar. He estado tranquila, he tenido síntomas en el bajo vientre desde como el 2 de enero, inflamación y piquetes pensé que ya eran los síntomas premenstruales, pero no, y dos dias previos antes de el 12 y después del 12 que es cuando debia de menstruar noté un flujo parecido a cuando ovulo.

    Me siento realmente confundida y tal vez mi deseo de ser mama y desear tanto estar embarazada altere mi ciclo normal. Pero deseo preguntar si puede ser que sean negativos falsos si hay una posibilidad o solo sea alteración hormonal?

    Muchas gracias por su ayuda.

    25/01/2014 a las 13:38
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marian, ha pasado suficiente tiempo para que el resultado de la prueba de embarazo en sangre sea fiable por lo que seguramente no estés embarazada.
    Es posible que los nervios y el deseo de ser madre provoquen el retraso menstrual.

    Mucho ánimo!! Un saludo.

    29/01/2014 a las 10:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar