¿El implanol puede ser rechazado por el cuerpo (expulsarlo)?

  1. AleBunny
    AleBunny

    Buen día. Hace un mes y medio fuí al seguro a colocarme el implante subdérmico a la clínica de seguro médico de mi trabajo (Imss).
    Fui el día indicado (primer día del periodo) y estaba decidida a que me lo colocaran. Al parecer mi peso y salud eran aceptables para utilizarlo (52 kg, 1,65 m) y me pasaron directo con la ginecóloga para hablar sobre el método y todo.
    Al momento de la colocación me introdujeron el dispositivo en el brazo, escuché que “entró hasta el fondo de la incisión”, pero luego se dieron cuenta que se salía de dicha incisión. La enfermera me enseñó el dispositivo y me dijo “está doblado” y así era, estaba doblado extrañamente el palito de plástico.
    La excusa que me dió la ginecóloga fue que “mi cuerpo lo rechazó”…¿Es eso siquiera posible? Yo no lo creo.
    Pregunté muchas veces si había forma de que el cuerpo rechazara el dispositivo antes de que me lo colocaran, pero no me comentaron nada de ese “rechazo del brazo”, así que me extraña demasiado que de la nada me saquen esa explicación.

    ¿Es posible que el brazo “saque” el dispositivo? ¿o solo fue que esas tipas no saben hacer su trabajo correctamente?

    01/03/2019 a las 16:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.