Buenas tardes,
tras dos abortos uno en la semana 8 y otro en la semana 6, la obstetra nos hizo a mi y a mi pareja diferentes pruebas analíticas, entre ellas el cariotipo. El de mi pareja está perfecto, pero en mi cariotipo salió una translocación equilibrada entre los cromosomas 13-14. Nos pintaron un panorama bastante negativo en el cual nos indican que solo podré ser madre a través de ovodonación o por DGP+FIV y nos derivan al área de Reproducción.
En la espera a la cita de reproducción me he vuelto a quedar embarazada, que además me quedo realmente rápido, siempre a la primera. Actualmente estoy de 9 semanas, tuve la última eco hace dos días (8+6) y todo está perfecto. Hoy parece que los síntomas han desaparecido y tengo un miedo aterrador ya que dada mi experiencia siempre me espero lo peor.
Busco testimonio de chicas que hayan conseguido un embarazo natural a término con mi translocación o alguien que pueda arrojarme un poco de luz a estas semanas de gran incertidumbre. Muchas gracias.
13/03/2025 a las 12:19Hola a tod@s, quería continuar la historia y que sirvan mis mensajes como testimonio para todo el que lo pueda necesitar. Escribiré cada vez que haya alguna actualización durante mi proceso.
Tras mi último mensaje, me hicieron la ultima eco a la semana 10, hasta entonces todo bien, el embrión con latido perfecto y medidas 3,89cm. Actualmente estoy de 10+5, hoy me han realizado el cribado del primer trimestre y la curva de la glucosa por antecedentes familiares con diabetes. Mi siguiente eco será el día 30 y estaré de 11+4. Sigo con muchos miedos e incertidumbre y más ahora que parece que los síntomas desaparecen, pero intentando ser positiva. Seguiré informando, ¡Saludos!24/03/2025 a las 12:14Hola a tod@s!
Ayer recogí los resultados de la analítica del primer trimestre, curva de la glucosa y ECO 12. Todo ha ido muy bien, no hay riesgos de cromosopatías. T21 1:66.000 y T13 y 18 da riesgo de 1:800 y pico mil. Así que por ese lado tranquila, ya que con mi translocación de base era algo que me preocupaba. Por ahora se descartan pruebas invasivas como la amniocentesis.
Tampoco se observan malformaciones, uno de los problemas que podría dar mi translocación, así que genial. Todo está en su sitio y desarrollándose según toca, latido perfecto y medida del embrión 6cm.
La obstetra nos ha dicho que si somos creyentes, esto es un milagro. Aunque bueno, mirándolo por otro lado, yo soy uno de esos milagros, ya que he nacido con la translocación, sin malformaciones y sana. Espero que siga mis pasos y que podamos tener a ese milagro que tanto ansiamos.
Seguiré informando ¡Saludos!31/03/2025 a las 13:24Qué alegría!!! Espero que todo siga yendo muy biennn!!
17/04/2025 a las 9:49¡Hola Lana! Por ahora todo muy bien, ¡ya vamos por la semana 17! Un abrazo ♥
06/05/2025 a las 11:04Hola rodara15,
¡Enhorabuena por tu embarazo! Si te gustaría conocer todos los detalles acerca de este momento de la gestación, puedes visitar el siguiente vídeo:
Un saludo.
06/05/2025 a las 11:22