Empecé la siguiente caja de anticonceptivos 6 días más tarde, ¿puedo estar embarazada?

  1. avatar
    Anónimo

    Hola doctor/a me surgió una gran preocupación. Yo tomo anticonceptivos para cuidarme de un posible embarazo. Siempre tomo de 21 comprimidos y en mayo la doctora que me atiende me dio de 28. La cuestión es que tomé las 28 pastillas pero no empecé a tomar la otra caja, y se me pasaron 6 días. Pero antes ni durante esos seis días tuve relaciones, y hasta el 2 de junio menstrué siendo mi ultimo día de mi periodo. El domingo 5 de junio tuve relaciones aproximadamente a las 3 am, y ayer lunes 6 de junio a las 22 horas tomé la primera pastilla de la caja siguiente. Hoy martes 7 de junio a las 2 am me tomé la segunda pastilla. ¿Corro riesgo de embarazo o no?

    07/06/2016 a las 8:02
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anónimo,

    Corres riesgo de embarazo por no tomar adecuadamente los anticonceptivos. Los blísters de 21 comprimidos no incluyen la semana de descanso que tienes que hacer hasta empezar el siguiente, pero en los blísters de 28 las últimas 7 pastillas son de color diferente precisamente porque son placebos, no son pastillas anticonceptivas, son para tomar durante la semana de descanso. Estas últimas 7 pastillas son muy útiles para aquellas mujeres que se pueden olvidar de empezar una caja nueva si no toman nada por la semana de descanso, son para crear un hábito de toma de la pastilla.

    Por lo tanto, el siguiente blíster tienes que empezarlo directamente después de acabar el anterior de 28 comprimidos. No importa que hayas mantenido o no relaciones sexuales esta semana que no has tomado los anticonceptivos. La protección de todo el mes que tienen las pastillas anticonceptivas viene de que se empiezan a tomar desde el momento adecuado, justo después de una semana de descanso. Si no las tomas cuando debes tomarlas corres riesgo de embarazo. Por ello, debes utilizar preservativo en cada relación sexual este mes y empezar a tomarlas correctamente el mes que viene. Si tienes dudas consulta con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 9:35
    Responder
  3. avatar
    Vicky1991

    Una consulta, Estuve utilizando pastillas anticonceptivas de 24 activas y 4 de placebo. Mantuve relaciones durante la 3ra pastilla de placebo, y al día siguiente ya no tome la última pastilla de placebo y al día sgte me vino la menstruacion pero ya no inicie el nuevo blister por motivos de dejar de utilizar este método y descansar de anticonceptivos hormonales, mi consulta es si habría riesgo de embarazo

    16/09/2017 a las 1:22
    Responder
  4. avatar
    katefrac

    Hola buenas!!, tengo un duda y quisiera saber si hay posibilidad de embarazo, ya consulte en planificacion me dijeron que no, pero aun tengo la duda. Le explico mi caso!!,. Hace 3 meses empese con la pildora microgyn de 28 dias, la ultima pildora activa termine el 25/09/17 y las 7 plasebo las tome, me bajo el 27/09/17 recalco. Yo conte mal los dias de descanso!, conte desde el dia de mi mestruacion el 27 de oct. 7. Dias, se que ise mal. Y empese el 4/10/17 uno nuevo, y tuve relaciones el 8/10 y 9/10 .
    Ayuda por favor

    24/10/2017 a las 23:39
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar