Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es normal un retraso menstrual tomando las pastillas anticonceptivas?
23
Menú

¿Es normal un retraso menstrual tomando las pastillas anticonceptivas?

  1. Missecreto
    Missecreto

    Hola, ¿qué tal?
    Tengo una gran duda y no sé si es el lugar correcto. Soy nueva en la página. Bueno les paso a contar.
    Tomo pastillas anticonceptivas desde principio de año. Años anteriores también he tomado, pero jamás me pasó esto. Tengo un atraso de 5 días y me hice un test de embarazo y me dio negativo, pero aún sigo sin que me venga. ¿Les ha pasado alguna vez a ustedes?

    07/06/2019 a las 0:31
    Responder
  2. Hola Missecreto,

    Las pastillas anticonceptivas es un tratamiento de hormonas (progestágenos y estrógenos) que evita el embarazo, ya que impide la ovulación. Además, provoca una modificación de la mucosidad del cuello del útero y altera el revestimiento del mismo.

    Si tomaste las pastillas de forma diaria y adecuada, estás protegida del embarazo. No debes preocuparte.

    Es posible que haya habido algún cambio hormonal y sea el motivo de tu retraso menstrual. Si pasa más tiempo y sigue sin venirte la regla, te puedes realizar un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    07/06/2019 a las 10:49
    Responder
    • Gracias por tu respuesta voy a consultar con un médico por las dudas …gracias !

      07/06/2019 a las 14:16
      Responder
  3. Hola buenas tardes, tuve relaciones el día 30 de julio de 2019. Horas después me tomé la pastilla de emergencia y el día 13 de julio tenía que haber llegado mi periodo. Hoy es 24 de julio y no me ha llegado todavía. Hoy mismo en la mañana me hice un test de embarazo y salió negativo. Entonces no sé que hacer si debo esperar que me llegue el periodo o que debo hacer. Muchas gracias.

    24/07/2019 a las 22:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.