Hola, soy una mujer de 34 años. Con actualmente 90 kgs de peso y antecedentes familiares de hipertensión, cáncer y diábetes. En abril del 2022 me quedé embarazada (para ese entonces estaba en 97 kgs), tuve un embarazo normal, aunque en la revisión de los 3 meses, lo catalogaron de riesgo moderado para hacerme un seguimiento mensual por que me encontraron un mioma en el útero que consideraron que podría afectar y además hace años tuve cirugía bariátrica.
Mi embarazo transcurrió sin ninguna complicación, no tuve problemas de diabetes gestacional ni otro tipo de complicaciones, además, tampoco tuve un aumento muy excesivo de peso, para el día del parto pesaba 104 kgs. Lo único que en la revisión de los 5 meses me dijeron que ahora tenía 2 miomas y que estaban creciendo y uno de los miomas estaba en el canal del parto por lo que hasta el último momento no se iba a saber si podría ser parto o tendría que tener una cesárea. Al final pude tener un parto medicalizado con epidural pero sin oxitocina ni nada más y tampoco hubo necesidad de usar instrumentación como la ventosa ni nada por el estilo. De hecho se podría considerar que fue rápido, desde que llegué al hospital con 3 cm de dilatación a que nació solo pasaron 3 horas y media.
El problema vino después, no ocurría el alumbramiento. Ahí si me pusieron oxitocina y después de 45 min nada de nada, al final vino el obstetra ya que hasta ese momento solo estaba con el matrón. Luego de revisarme, me dijo que la placenta no saldría sola y que tenía dos opciones, intentar una extracción manual o ir a quirófano. La verdad yo en ese momento, después de haber conseguido que el parto fuera tan bien no quería tener que pasar por quirófano y le dije de intentar la extracción manual. De más decir, que fue horrible y mucho más doloroso que el parto y las contracciones para dilatar y todo… Pero bueno, al final pudo sacarla y ahí en ese momento no me dijeron nada más. Al día siguiente, cuando estaba en planta el Ginecólogo mencionó que lo que me había ocurrido es que tenía placenta accreta y por eso no había podido salir sola, la verdad en ese momento no pedí mucha información, más allá de si tendría que tener algún seguimiento especial o algo, pero me dijo que no.
Cuando mi bebé tenía 2 meses y medio, me puse un DIU, en el momento que me lo puse me comentó la Ginecólogo que los dos miomas me habían quedado de 7 y 8 cm, ella dijo que fue complicado la implantación del DIU y cuando le dije que tenía intención de buscar un segundo bebé en unos años me dijo que iba a ser muy complicado y que probablemente tendría abortos.
Bueno, todo eso era el contexto de mi situación, ahora viene mi pregunta: ¿Qué probabilidades hay de que me vuelva a pasar lo de la placenta? ¿Y de tener abortos? He estado buscando información por internet sobre la placenta accreta y siento que he esquivado algo muy peligroso y aunque si me gustaría otro bebé, las ganas de ver crecer a mi hija son mayores. ¿Me recomendarían intentar tener otro bebé?
22/08/2023 a las 8:16gracias por la información
10/07/2024 a las 12:49Buscar un segundo bebé no es inherentemente peligroso, y muchas familias disfrutan la alegría de expandir su hogar. Es importante que los futuros padres se informen y consulten con profesionales de la salud para asegurar un embarazo seguro y saludable. Cada familia es diferente, y planificar adecuadamente puede hacer la experiencia maravillosa. Mientras tanto, puedes relajarte y disfrutar de momentos de diversión, como jugar plinko con dinero real, pero siempre recuerda que lo más importante es la salud y bienestar de la madre y el bebé. ¡Buena suerte en tu emocionante viaje hacia un nuevo miembro en la familia!
16/07/2024 a las 10:15