¿La implantación del embrión produce sangrado?

  1. avatar
    Alba MP

    Estoy en espera a hacerme el test de embarazo, el pasado jueves me hicieron la transferencia de un embrión. Mi mejor amiga está embarazada, ella pasó por lo mismo que yo y me ha comentado que cuando el embrión se implantó (unos cuatro días depsués de la transferencia) manchó un poquitó, fue un sangrado mínimo y en la clínica le dijeron que podría ser por la implantación. Yo he estado esperando, ya hace 6 días y no he manchado nada. Esto significa que no se ha implantado el embrión? Ayuda, pues me gustaría mucho estar embarazada. Gracias.

    25/06/2014 a las 13:21
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    No debes compararte con tu amiga, cada mujer y cada ciclo son un mundo, no existe una serie de síntomas iguales ya que cada cuerpo reacciona de forma distinta. Sí que es posible que se produzca implantación sin que manches, el sangrado no es un pronóstico de embaarzo y ni significa que no haya funcionado el tratamiento, esto no es relevante. Aunque es duro y se genera mucha ansiedad en la beta espera, procura relajarte y no estar tan atenta a cada síntoma de tu cuerpo. Dentro de una semana te realizarás la prueba y podrás comprobar si estás embarazada.

    Mucha suerte.

    25/06/2014 a las 14:15
    Responder
  3. avatar
    AlbitaLol

    Hola Chicas!!

    Os cuento mi experiencia. Me hice una inseminación artificial y a los 8 días después manché un poquito, la verdad es que fue constante un par de días pero casi nada, rosado y translúcido. Yo ya pensaba que era la regla que me estaba bajando pero de golpe se cortó. Tenía un poco de miedo pero nada, esperé a la beta y… ¡positivo! Había leído sobre el sangrado de implantación y ahora sé de primera mano que existe, no es una leyenda urbana :)

    Chao!

    12/08/2015 a las 14:03
    Responder
  4. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Albita:

    Así es, la implantación del embrión puede producir un leve sangrado, de poca intensidad y normalmente marrón o rosado. Que no lo tengas no quiere decir que no haya funcionado el tratamiento y de igual manera tener un sangrado no te asegura el éxito, pero es uno de los síntomas habituales durante la beta espera.

    Otros síntomas son las molestias en los ovarios, nauseas, sensibilidad en los senos… cada mujer reacciona de forma distinta al embarazo por lo que la única forma 100% fiable de saber si estás embarazada es mediante el análisis de la beta hCG.

    ¡Muchas felicidades por el positivo!

    Saludos.

    12/08/2015 a las 14:08
    Responder
  5. avatar
    Sylviamocca

    Hola!! Soy nueva aca y quiero que me ayuden pues estoy muy nerviosa. Tengo una nena producto de un in vitro hace 4 años! El dia más feliz de mi vida. Ahora tengo 40. Hace dos años intente otra transferencia y no resultó, me acabo de hacer otro ciclo fresco y resultaron 7 embriones. Me transferieron 2 embriones tipo A. Tuve sintomas los primeros dias de calor, fatiga, cansancio y colicos. Incluso algo de nauseas, estoy en mi octavo dia y ayer manche dos gotas pequeñas y no he vuelto a tener casi sintomas. Es normal tener tantos sintomas al comienzo y ahora casi ninguno?

    10/10/2015 a las 23:31
    Responder
  6. avatar
    Yaiyjj

    BD! Me realice una FIV y luego de 15dias mi beta al dia siguiente mi Dr me llama me dice que felicitaciones todo bien.. Pero comence a manchar marron ahora me esta bajando rojo.. Claro no en abundancia gracias a Dios pero igual llama mi atencion.. Y unos leves dolores en ocaciones!!! Quisiera su opinion por favor.

    19/12/2015 a las 10:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar