Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esperando al resultado del DGP
29
0
Menú

Esperando al resultado del DGP

  1. Gala84
    Gala84

    ¡Hola chicas! Soy nueva por aquí, no tengo mucha idea de términos técnicos, pero intentaré explicarme lo mejor posible, ya que estoy bastante intranquila. Tengo 37 años y mi pareja 38, él tiene una enfermedad genética que se transmite al 50%, por eso recurrimos al DGP. Hace 4 días me hicieron la punción ovárica donde sacaron 17, 2 no eran maduros y 2 no se fecundaron, por lo que quedaron 13. A día 3, siguen quedando 13, pero uno que se desarrolla más lentito. El sábado nos llamarán para decirnos cuántos siguen y pasaron a analizarse. Ahora mis miedos, por más que leo en situaciones donde no está una alteración genética como la que tenemos nosotros, ya es difícil conseguir alguno sano, por mi edad, por las alteraciones. Es la primera vez que hago esto y, me imagino que como todas, tengo mucho miedo que no quede ninguno sano para transferir. Escribo esto más en modo desahogo que otra cosa, ya que sé que hay mucho factor de azar en todo esto, pero me ayudaría vuestros comentarios/opiniones que os pudieran venir a la cabeza con mi caso. :)

    ¡Muchas gracias por leerme! y ¡ánimo a todas!

    20/10/2021 a las 22:47
    Responder
  2. Buenos días Gala84,

    Efectivamente, el DGP (actualmente conocido como PGT y, en concreto, PGT-M si es para estudiar una enfermedad hereditaria), es una técnica que permite analizar los embriones para evitar transferir al útero los embriones que tienen la alteración genética causante de la enfermedad.

    Si se trata de una enfermedad genética cuyas posibilidades de transmitirse a la descendencia son del 50%, debes ser consciente de que es probable que la mitad de los embriones tengan la alteración genética causante de la enfermedad.

    Por otro lado, no me queda claro si el test genético también se va a realizar para estudiar aneuploidías (es decir, para estudiar si el número de cromosomas es el correcto), ya que mencionas tu edad. En ese caso, es otro factor que hay que tener en cuenta.

    No obstante, no es posible saber con antelación cuál va a ser el número de embriones sanos disponibles para transferir. Te recomiendo que intentes llevar el proceso lo más tranquila posible y que no pienses solo en el peor de los casos, es decir, que no haya ninguno.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/10/2021 a las 9:43
    Responder