Esperando el resultado del DGP con 39 años
7
0

Esperando el resultado del DGP con 39 años

Actualizado el 18/06/2025
  1. Blue86
    Blue86 Ver perfil

¡Hola! :)
    Llevo un año de infertilidad y un año leyendo este foro y por fin me he decidido a participar porque leo muchas historias que me han ayudado mucho en este camino…

Mi historia en resumen es empecé el año pasado con casi 38 años, después de los estudios, diagnosticaron que el esperma de mi pareja de 52 años no tenía ninguna movilidad.. pero yo supuestamente era la diosa de la fertilidad, AHM 2’6 si no recuerdo mal y todo bien

Primera fiv, con clínicas EVA (que por cierto, en mi caso no recomiendo para nada…)
    19 folículos, medicación ok, salen 17 maduros, fecundan 3 y al final solo queda 1.
    Transferencia en diferido, beta positiva.. en el segundo control ecográfico no hay latido… Aborto
    El mundo se vino abajo…

Después de casi 3 meses, recuperada de fuerzas y ya con 38 añazos, decidimos ir a otra clínica… Sorpresa, AHM 0’9 y solo me ven 6 folículos, esperamos un par de ciclos a ver pero nada… Así que hicimos la FIV con baja dosis de medicación (solo Mediofert y ovitrelle). De los 6 solo 2 maduros… Otra sorpresa, decidimos congelar y hacer otro ciclo para acumular..

Tardé un par de meses en encontrarme bien y volver a probar
    Esta vez otra medicación bastante más fuerte, 7 óvulos, 5 maduros
    Juntados a los otros fuimos con 7 a fecundar… Fecundan 3… Solo un embrión llega a Blasto, transferencia en fresco… Negativo.

Después de esto, me sentía fatal, sentía mi cuerpo enfermo de la medicación, necesitaba un respiro, a parte de la depresión y agotamiento físico, mental y económico… Mucho

Pasaron 3 largos meses, con cada regla iba a revisión, 2/3/4 folículos en los dos ovarios…
    Me hundía cada vez más, en los 3 meses tomé ovosocare profiv, antes tomaba seidiferty forte pero algo me decía que el ovosocare me sentaba mejor..
    Cuidé la alimentación, muy importante: DEJÉ de FUMAR, que me fumaba un max de 5-6 cigarrillos al día cuando no estaba en el proceso pero bueno.. deporte he hecho siempre, correr, yoga, largos paseos con mi perro… Soy muy activa.

Pues bien, fui al médico porque no me encontraba bien y después de analíticas y pruebas perfectas, me mandó ansiolíticos. Le dije que estaba a punto de empezar otra fiv pero me confirmaron todos que estaba bien.

Empiezo la fiv con 4 folículos, medicación FEMARA y bemfola, en el segundo control tenía 9 folículos, no me lo podía creer…
    Ovitrelle y el triller, y a punción, ¡7 óvulos y 7 maduros! Lloraderas…

Fecundan 5, llegan a día 5 3 perfectos blastos y esperan un día más a los otros 2 pero no llegan.. biopsia de 3 blastos.

Esperando el resultado estamos… Pero quiero ser realista, he leído que a mi edad el 60-70% será no valido… Y con 3 tengo pocas posibilidades pero me gustaría saber si hay alguien que esta como yo o ha pasado por esto y ha salido bien o mal…

Gracias por leer mi historia y animo a tod@s… Esto es de lo mas duro que he hecho en mi vida

03/04/2025 a las 15:41
  2. Hola @Blue86!!

Estoy igual que tú en estos momentos.

En enero pasado de 9 ovocitos que tenía vitrificados de cuando tenía 32 años, fecundan 6, todos llegan a día3, pero a día 5, sólo 1. Error en la amplificación y sin resultado del DGP me lo transfieren (lo decido antes de volver a rebiopsar) y termina en aborto bioquímico.

En marzo, me someto a un doble tratamiento de estimulación en el mismo ciclo (DuoStim) en total obtengo 14 ovocitos, todos maduros, pero fecundaron 9. De ellos han llegado a día 5 (que es hoy) sola mente 3. Parece que hay algunos lentos, pero no sé cuántos.

Así que me encuentro como tú. Por supuesto voy a someterlos al DGP pero ¿qué posibilidad hay que de 3 alguno salga viable?

Lo ideal es al menos tener 6 … y tenemos la mitad.

¿Te han dicho cuánto te darán el resultado? A mí me ha extrañado mucho que me hayan dicho que con Semana Santa por medio puede pasar 1 mes, ya que la otra vez (es cierto que fue en otra clínica) fue mucho antes.

06/04/2025 a las 20:53
  3. Te contesté ayer @Blue86 pero me deja los mensajes en «moderación». Estoy igual que tú, con 3 blastos enviados a DGP.

Te decía en el mensaje que se ha quedado en «moderación» que mi experiencia en enero pasado es que de los 9 ovocitos que tenía, fecundaron 6 y aunque todos llegaron a día3, sólo llegó 1 a blasto. Le sometí a DGP, pero no fue concluyente por un error en la amplificación. Me lo transfirieron el 22 de enero y aunque sí se implantó terminó en aborto bioquímico.

Durante el mes de marzo me he sometido a 2 estimulaciones en el mismo ciclo (lo llaman DuoStim) y de los 14 ovocitos, fecundaron 9, todos llegaron a día 3, pero a día 5 (ayer) sólo 3. Tal vez hoy me llamen por si alguno de los «lentos» ha llegado, pero de primeras sólo tengo 3. Igual que tú.

07/04/2025 a las 10:02
  4. Hola @xisca! Si pasa algo raro con los mensajes.. yo tambien envío pero luego no lo veo

Yo tambien he leido lo de los 6 embriones para tener alguna posibilidad… Aunque tambien he leido historias de que con dos incluso con 1 han tenido suerte! Asique no se..

Se supone que me daran el resultado entre finales de esta semana o la que viene seguro… Por lo que dices de semana santa es raro.. pero vamos como mucho te los daran ese lunes despues de semana santa.. si es un máximo de 15 dias creo… Por lo privado..

Venga que ya nos queda menos para salir de dudas! :) un abrazo y mucho animo!

08/04/2025 a las 15:57
  5. ¡Hola! :)
    Mi historia empieza el año pasado con 39 años, AHM 0,6. Baja reserva ovarica. Mi pareja una translocacion cromosómica balanceada lo que nos mandan directamente a FIV y DPG. En mi primera estimulación 3 folículos nada más. Fecundan dos. Solo uno lleva a día 6 (calidad A) y lo biopsian. No viable porque presenta trisomias y translocaciones. Ahora nos plantean nuevo intento o directamente a ovodonacion.
    No sé cómo puedo mejorar mi estimulación para obtener más folículos
    Si debo hacer un segundo intento
    No sé si las estimulación pueden mejorar o por lo contrario normalmente se empeora
    Estoy muy perdida
    No sé si me podéis asesorar o aconsejar algo
    Muchas gracias
    Y suerte a todas

09/04/2025 a las 16:38
    • Hola @unicosd!
      Siento mucho q no haya ido bien.. es un desgaste enorme por no hablar de economico tambien si vais por privado..

Según entiendo es la primera fiv que hacéis? Yo he conseguido 3 embriones en mi cuarto intento.. antes de esto fracasos.. es la primera vez que hago DGP porque antes solo he conseguido 2 veces un unico embrion (un aborto y el otro no implantó)

Te diría que depende mucho de cada pareja, nosotros decidimos que lo intentaríamos con mis ovulos al menos 3 veces antes de pensar en ovodonacion, acumulando ovulos en varios ciclos y cambiando de medicacion/tactica

Si que es verdad que si despues de esta que hemos conseguido lo máximo no sale bien, ya si que entenderiamos que no hay nada que hacer.

Hay parejas que directamente prefieren ir a caballo ganador y van directos a ovodonacion con mas probabilidades, todo es respetable. Pero yo te puedo decir que cada ciclo suele ser diferente… Que en 2 ciclos de estimulaciones puedes sacar 6 u 8 ovocitos y a partir de ahi fecundarlos y ver cuantos embriones teneis.. que este ciclo no os ha funcionado bien pero quizas otro va mejor.. o peor.. esto es asi de «maravilloso»

Es dificil por eso digo que depende de las ganas y lo que os suponga cada opcion.. fácil no es…

Mejorar los ciclos en mi caso depende mucho de la medicacion y a mi creo que me ha funcionado mucho el tema de vitaminas (las he tomado durante mas de 6 meses seguidos) una buena alimentacion, y estar tranquila…

Mucho animo :)

09/04/2025 a las 17:59
    • Hola @Unicosd!!

¿Cómo lo llevas?

Yo al final he tenido suerte y «los lentos» llegaron a blasto así que al final llevo 5 a DGP.

Espero en un par de semanas saber algo.

16/04/2025 a las 13:35
  6. Hola chicas! @Blue86 ¿te han dado ya el resultado?

A mi me acaban de decir que de nuevo sólo ha pasado la DGP 1. Sólo 1, después de una doble estimulación y de tener 5 blastocistos.

Ahora ya no sé qué hacer, no sé si implantármelo o volver a estimularme de nuevo, porque si termina en aborto bioquímico, habré perdido 2/3 meses y el tiempo corre en nuestra contra.

@Unicosd ¿qué has decidido tú al final?

Estoy desolada.

25/04/2025 a las 16:57
    • Hola Xisca!

Enhorabuena por tu embrión sano, es una muy buena noticia!!

Tras varias pérdidas, yo tambien hice DGP. Obtuve 2 embriones euploides y me quedé embarazada en la primera transferencia, y todo fue bien :)

Piensa que si ha superado la DGP el pronóstico es bueno, no tiene por qué haber un bioquímico, esto normalmente se debe a anomalías del embrión.

A ver qué te recomienda tu médico, cuéntanos, abrazo,

25/04/2025 a las 22:33
      • ¡Gracias por tu mensaje @Bea82!, me han dado la noticia tan tarde que ya no he podido pedir cita.

Hay también embriones que han pasado la DGP que no salen adelante. Al menos lo he leído en el Foro.

Estoy tan aterrada que ni debería plantearme así la transferencia.

25/04/2025 a las 22:36
        • Hola de nuevo! Cómo van esos ánimos? Qué te ha dicho tu médico?

Entiendo que estés asustada… Tienes un embrión sano, lo cual es genial, pero es cierto que en este proceso no hay garantías y siempre puede fallar algo.

Por si te da un poco de confort, te diría que al ya haber quedado embarazada antes no hay indicios de problemas de implantación, y el DGP descarta las alteraciones cromosómicas… Pinta bien!

Has llegado hasta aquí, seguro habrá sido un camino duro, ya queda menos… Así que ahora mucho fuerza y a por todas!!

Un abrazo!

06/05/2025 a las 14:14
        • Muchas gracias por tus líneas @Bea82!!

Cada vez me hago más a la idea de que tener un embrión sano ya es un tesoro.

Ahora me estoy preparando para una nueva estimulación y a la vez haciendo un estudio muy completo de fallo de implantación que también me va a dar mucha tranquilidad pues hay muchos motivos (aparte de que el embrión no sea viable) que pueden hacer que no siga adelante.

¿En qué situación estás tú?

Un abrazo

06/05/2025 a las 19:26
    • Hola Xisca!
      Felicidades por tu embrión perfecto :)

Yo aun sigo esperando a mi siguiente regla para empezar a prepararme para la transferencia de uno de los embriones… pero esta espera se lleva mejor :)

A ver, yo no podría decirte que hacer, depende de lo que tu medico te diga y lo que tu sientas.. pero te digo desde mi experiencia, yo rezaba cuando mandé los 3 embriones a analizar, de que al menos uno pasara el test, porque en realidad, esto es lo que necesitamos… UNO que vaya adelante y sí tienes razon que a veces los embriones sanos tambien fallan.. pero tienen más posibilidades de no hacerlo
      Entiendo tu miedo perfectamente, pero has llegado hasta aqui, despues de todo y tienes un embrion perfecto con buenas posibilidades.. entiendo tambien lo que dices del tiempo, ese reloj que parece que tenemos en la cabeza de tanto oir lo de la edad.. yo empecé con 38 años y era la diosa de la fertilidad, me sacaron 17 ovulos y solo un embrion que termino en aborto, ahora con 39 de 7, 2 embriones pasaron el DGT, mejor resultado… no te agobies, ya nos cuentas lo que te dice tu medico y lo que decides! Un abrazo!

28/04/2025 a las 11:00
      • ¿Cómo vas @blue86?

06/05/2025 a las 19:28
  7. Buenos días chicas,

Me decido a compartir mi historia porque al leer la vuestra me he sentido un poco menos sola.
    Tengo 39 años, empezè a buscar el embarazo de manera activa y natura a los 38 años, al llevar 6 meses fui a la clinica de fertilidad para hacerme el control y me dijeron que todo estaba bien, AM de 1,5 y buena reserva para mi edad (9-10 foliculos por ovario), mi pareja seminograma normal y 39 años. Eso sí, me dijeron que tenía dos quistes en el ovario derecho, uno de 2 y algo y el otro de 1 y poco, y me dijeron que no me preocupa se que no afectaba mi fertilidad para nada, que me diese el verano y si en unos meses no me quedaba embarazada que volviese a la clínica .
    Pues bien, así hicimos, dejamos pasar el verano, y en octubre me puse en contacto con ellos, tuve la la visita a finales de noviembre y me repitieron las pruebas. Esta vez me sale una AM de 0,98 y aunque la doctora no le da importancia Yo me huelo lo peor, esa misma semana me hacen eco y me dicen que tengo el ovario derecho invadido por los quistes, ahora mides 3 y pico y 4 y algo, un total de 8mm..me dicen que no cuente con ese ovario..
    Para mi sorpresa el ovario que mejor responde en la estimulaciones es el enfermo, y el izquierdo tiene muy baja respuesta.

En fin, ahora mismo, ya tengo 39 años, hHemos hecho 3 ciclos con ICSI y los dos ultimos ciclos con chip espermático voy por mi 3 ciclo y he obtenido: 1 er ciclo 4 ovulos maduros y dos fecundados, los dos llegan a blasto. 2o ciclo 6 ovulos maduros y 4 blastos. Todos los llevamos a DGP y todos aneuploides..muy heavy.. y ahora mismo hemos hecho el 3er ciclo conseguimos 7 maduros, 6 fecundados y hoy a dia 3 nos llaman y nos dicen que uno se ha parado y que otro tiene un alto grado de fragmentacion..así q como mucho llegaremos de nuevo con 4 blastos, y la experiencia y el miedo me dicen que van a salir mal de nuevo Pero el corazón necesita que salga bien. Este camino es muy duro, y para mi la espera del DGP es lo peor..por no hablar de la llamadita del labaoratorio para darte la ostia..

En fin, hoy lo veo todo un poco negro Pero me ayuda compartirlo con vosotras!!gracias chicas!!

31/05/2025 a las 13:52
    • ¿Cómo fue todo @sami85?

17/06/2025 a las 16:49
  8. Hola @sami85 & @xisca !!

Perdonar que he estado desconectada pero hay un problema con mi teléfono que no me dejaba escribir mensajes y hoy estaba en el ordenador y he aprovechado
    De los 2 embriones que pasaron el DGT, me transfirieron uno el pasado 28 de Mayo y.. Beta positiva! Sin sintomas ninguno… ayer hicimos la primera Eco y todo genial (de momento.. es que aun estoy que no me lo creo!)

Asique solo para deciros que no os rindáis, que ha sido un año muy dificil en que la situacion estaba muy mal por momentos y pensábamos que no lo íbamos a conseguir y de repente todo puede cambiar para bien :)

Eso si, tengo que decir que la relajación, buena alimentacion y ejercicio (aunque no muy fuerte como solia hacer.. sino de yoga, andar por la montaña etc) me han ayudado mucho en el camino, tanto mentalmente para afrontar todo como supongo fisicamente

En resumen, sí se puede!! :) un abrazo grande y mucho animo

17/06/2025 a las 20:58
    • ¡Qué alegría @Anne86!!, gracias, mil gracias por contárnoslo, creo que eso ahora mismo es lo que más necesitamos.

17/06/2025 a las 21:28
  9. @Blue86 Mil felicidades!!!qué alegría leerte y que chute de energía que nos envías a todas!!!muchísimas gracias!!

Yo acabo de leer mi informe de ciclo (hasta ahora no he querido saber mucho después de llevar 3 ciclos) y acabo de ver las calidades de mis embriones: 4AA, 5BC, 6AA y 5AA . El chat gpt me da esperanzas jeje y Yo quiero mantenerme positiva ante la espera…

Ahora hay que tener fe!!y con las buenas noticias que mos das @Blue86 veo un rayito de luz!!!✨✨

18/06/2025 a las 11:02
    • ¡¡Qué maravilla @sami85!!, entonces has obtenido 20 embriones????

Enhorabuena.

18/06/2025 a las 12:42
      • @Xisca ¿20 embriones? Ojalá!!!son 4 embrioncitos!! Y claro..siendo solo 4 es dificil que alguno sea euploide, aunque son de muy buena calidad..no se si eso ayuda!

18/06/2025 a las 12:56
        • ¡ah!, sí, me he venido muy arriba he pensado que eran unidades (4AA, 5BC, 6AA y 5AA).

Ojalá que al menos haya uno. Es lo que me pasó a mí, que de 5 sólo obtuve 1 «sano» y aunque me pareció poco, enseguida me dí cuenta que es todo un tesoro.

¿Para cuándo tendrás los resultados @sami85?

18/06/2025 a las 13:03
        • @Xisca 1 embrioncito sano es un milagro!!!ahora mismo daría lo que fuese por tener 1 polluelito sano!!me alegro muchísimo de que ocurriese tu milagro♥️ espero también tener un milagrito para mi! El miércoles que viene hará 3 semanas…así que por experiencia, creo que la semana que viene me llamarán y me dirán resultados. Estoy cagada, me da miedo el momento y mo que me puedan decir porque puede cambiar todo…

Si no tenemos ninguno sano, habrá que parar y pensar, y ver qué hacer..no me gustaría verme en esas, pero son 3 ciclos y 10 embriones, y si ninguno está bien ya pinta mal..habría que mirar más cosas. Nosotros nos hicimos la Q-carrier, cariotipo ..y todo bien..y hemos utilizado el chip para la fragmentación del ADN espermático Pero no se… hay tantas variables que es dificil saber.

18/06/2025 a las 13:12
        • @sami85, me doy cuenta de que aquí cada una va sabiendo de lo que le afecta.

No sé muy bien que es lo de Q-carrier, sin embargo a mí el análisis de KIR y HLA-C pues me ha dado que soy KIR AA C2C2 y sólo con eso ya tenía un factor en contra tras la transferencia, así que ¡me algro mucho haberme hecho este estudio antes de la próxima transferencia!.

Como bien dices, un embrión sano es un tesoro y hasta que no tenga los resultados del estudio, no iré a la transferencia.

18/06/2025 a las 13:32
        • @Xisca La Q-carrier es el test de compatibilidad genética, te miran tus genes y los d tu pareja y ven posibles enfermedades de genes recesivos (uno o los dos somos portadores sin tener la enfermedad) y eso bien. Yo de las siguientes pruebas para mirar endometrio ya ni he llegado jejej estoy en la primera fase de conseguir un embrioncito sano…si ocurre el milagro y lo hay, entonces sí pediré que me hagan todas mas pruebas posibles antes de la transferencia!!sisi totalmente! Y que es KIR AA C2C2? Qué significa??

18/06/2025 a las 15:28
        • Ah!, disculpa @sami85. Veo que lo que tú llamas Q-carrier es lo que yo llamo «matching genético», sí, sí. Eso es lo básico (digo yo).

El estudio de compatibilidad inmunológica entre la madre y el «padre», se hace para conocer si puede haber incompatibilidad entre la madre y el embrión. Ser KIR AA en la madre, es precisamente un mal escenario pues aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo, tanto fallos de implantación como abortos repetidos y si encima le sumas el C2C2, (tanto en la madre como en el padre) pues el tema se complica aún más.

En mi caso al ser KIRAA C2C2, sólo podría tener un «donante» C1C1 (para compensar el C2C2), pero aún así, al ser KIR AA, pues me tendrán que poner tratamiento ¡eso seguro!, así que es posible que mi anterior aborto bioquímico tuviera que ver con «mi configuración inmunológica».

Es bastante complicado. La primera vez que me lo conto una usuaria en este Foro ¡¡me sonaba a chino!! y resultó que tras hacerme la prueba, yo también tenía esa configuración.

Son pruebas analíticas que para la información que dan y «lo que cuesta» un embrión sano, realmente creo que merece la pena hacérsela, porque la información que te da puede hacer que te hagan la transferencia con el tratamiento adecuado y evitar no sólo un posible fallo de implantación, sino un aborto temprano o mayores problemas durante el embarazo.

18/06/2025 a las 19:07
        • @Xisca me has hecho una master class!!mil Gracias!!! Imagino que una vez pasado el tema aneuploida ya se viene el siguiente round del universo endometrio, hormonas, sistema inmune…lo tendré en cuenta si me dan la buena noticia!!!

¿ Entonces ahora estás medicandote? Pero no he entendido bien, ¿necesitas donante de qué?
          Y ahora te han dicho para cuándo la transfe?

18/06/2025 a las 21:25
        • @sami85, la verdad es que yo no sé nada, de hecho todavía ni he tenido cita con Inmunología para que puedan poner algo de orden en todos los resultados.

Lo único que sé es que ser KIR AA C2C2 es la peor combinación que se puede tener y que «lo ideal» es que la pareja sea C1C1. En mi caso es donante porque soy madre soltera.

18/06/2025 a las 21:34
        • Ah Vale, así que todavía tienen que explicarte bien todo. Bueno pues paciencia..y respirar profundo..lo importante es que tu embrioncito está sano y fuerte, y cuando sea el mejor momento podrás seguir con el proceso! Lo estás haciendo por privada no?

18/06/2025 a las 21:44