¡Hola! :)
Llevo un año de infertilidad y un año leyendo este foro y por fin me he decidido a participar porque leo muchas historias que me han ayudado mucho en este camino…Mi historia en resumen es empecé el año pasado con casi 38 años, después de los estudios, diagnosticaron que el esperma de mi pareja de 52 años no tenía ninguna movilidad.. pero yo supuestamente era la diosa de la fertilidad, AHM 2’6 si no recuerdo mal y todo bien
Primera fiv, con clínicas EVA (que por cierto, en mi caso no recomiendo para nada…)
19 folículos, medicación ok, salen 17 maduros, fecundan 3 y al final solo queda 1.
Transferencia en diferido, beta positiva.. en el segundo control ecográfico no hay latido… Aborto
El mundo se vino abajo…Después de casi 3 meses, recuperada de fuerzas y ya con 38 añazos, decidimos ir a otra clínica… Sorpresa, AHM 0’9 y solo me ven 6 folículos, esperamos un par de ciclos a ver pero nada… Así que hicimos la FIV con baja dosis de medicación (solo Mediofert y ovitrelle). De los 6 solo 2 maduros… Otra sorpresa, decidimos congelar y hacer otro ciclo para acumular..
Tardé un par de meses en encontrarme bien y volver a probar
Esta vez otra medicación bastante más fuerte, 7 óvulos, 5 maduros
Juntados a los otros fuimos con 7 a fecundar… Fecundan 3… Solo un embrión llega a Blasto, transferencia en fresco… Negativo.Después de esto, me sentía fatal, sentía mi cuerpo enfermo de la medicación, necesitaba un respiro, a parte de la depresión y agotamiento físico, mental y económico… Mucho
Pasaron 3 largos meses, con cada regla iba a revisión, 2/3/4 folículos en los dos ovarios…
Me hundía cada vez más, en los 3 meses tomé ovosocare profiv, antes tomaba seidiferty forte pero algo me decía que el ovosocare me sentaba mejor..
Cuidé la alimentación, muy importante: DEJÉ de FUMAR, que me fumaba un max de 5-6 cigarrillos al día cuando no estaba en el proceso pero bueno.. deporte he hecho siempre, correr, yoga, largos paseos con mi perro… Soy muy activa.Pues bien, fui al médico porque no me encontraba bien y después de analíticas y pruebas perfectas, me mandó ansiolíticos. Le dije que estaba a punto de empezar otra fiv pero me confirmaron todos que estaba bien.
Empiezo la fiv con 4 folículos, medicación FEMARA y bemfola, en el segundo control tenía 9 folículos, no me lo podía creer…
Ovitrelle y el triller, y a punción, ¡7 óvulos y 7 maduros! Lloraderas…Fecundan 5, llegan a día 5 3 perfectos blastos y esperan un día más a los otros 2 pero no llegan.. biopsia de 3 blastos.
Esperando el resultado estamos… Pero quiero ser realista, he leído que a mi edad el 60-70% será no valido… Y con 3 tengo pocas posibilidades pero me gustaría saber si hay alguien que esta como yo o ha pasado por esto y ha salido bien o mal…
Gracias por leer mi historia y animo a tod@s… Esto es de lo mas duro que he hecho en mi vida
03/04/2025 a las 15:41Hola @Blue86!!
Estoy igual que tú en estos momentos.
En enero pasado de 9 ovocitos que tenía vitrificados de cuando tenía 32 años, fecundan 6, todos llegan a día3, pero a día 5, sólo 1. Error en la amplificación y sin resultado del DGP me lo transfieren (lo decido antes de volver a rebiopsar) y termina en aborto bioquímico.
En marzo, me someto a un doble tratamiento de estimulación en el mismo ciclo (DuoStim) en total obtengo 14 ovocitos, todos maduros, pero fecundaron 9. De ellos han llegado a día 5 (que es hoy) sola mente 3. Parece que hay algunos lentos, pero no sé cuántos.
Así que me encuentro como tú. Por supuesto voy a someterlos al DGP pero ¿qué posibilidad hay que de 3 alguno salga viable?
Lo ideal es al menos tener 6 … y tenemos la mitad.
¿Te han dicho cuánto te darán el resultado? A mí me ha extrañado mucho que me hayan dicho que con Semana Santa por medio puede pasar 1 mes, ya que la otra vez (es cierto que fue en otra clínica) fue mucho antes.
06/04/2025 a las 20:53Te contesté ayer @Blue86 pero me deja los mensajes en «moderación». Estoy igual que tú, con 3 blastos enviados a DGP.
Te decía en el mensaje que se ha quedado en «moderación» que mi experiencia en enero pasado es que de los 9 ovocitos que tenía, fecundaron 6 y aunque todos llegaron a día3, sólo llegó 1 a blasto. Le sometí a DGP, pero no fue concluyente por un error en la amplificación. Me lo transfirieron el 22 de enero y aunque sí se implantó terminó en aborto bioquímico.
Durante el mes de marzo me he sometido a 2 estimulaciones en el mismo ciclo (lo llaman DuoStim) y de los 14 ovocitos, fecundaron 9, todos llegaron a día 3, pero a día 5 (ayer) sólo 3. Tal vez hoy me llamen por si alguno de los «lentos» ha llegado, pero de primeras sólo tengo 3. Igual que tú.
07/04/2025 a las 10:02Hola @xisca! Si pasa algo raro con los mensajes.. yo tambien envío pero luego no lo veo
Yo tambien he leido lo de los 6 embriones para tener alguna posibilidad… Aunque tambien he leido historias de que con dos incluso con 1 han tenido suerte! Asique no se..
Se supone que me daran el resultado entre finales de esta semana o la que viene seguro… Por lo que dices de semana santa es raro.. pero vamos como mucho te los daran ese lunes despues de semana santa.. si es un máximo de 15 dias creo… Por lo privado..
Venga que ya nos queda menos para salir de dudas! :) un abrazo y mucho animo!
08/04/2025 a las 15:57¡Hola! :)
Mi historia empieza el año pasado con 39 años, AHM 0,6. Baja reserva ovarica. Mi pareja una translocacion cromosómica balanceada lo que nos mandan directamente a FIV y DPG. En mi primera estimulación 3 folículos nada más. Fecundan dos. Solo uno lleva a día 6 (calidad A) y lo biopsian. No viable porque presenta trisomias y translocaciones. Ahora nos plantean nuevo intento o directamente a ovodonacion.
No sé cómo puedo mejorar mi estimulación para obtener más folículos
Si debo hacer un segundo intento
No sé si las estimulación pueden mejorar o por lo contrario normalmente se empeora
Estoy muy perdida
No sé si me podéis asesorar o aconsejar algo
Muchas gracias
Y suerte a todas09/04/2025 a las 16:38Hola @unicosd!
Siento mucho q no haya ido bien.. es un desgaste enorme por no hablar de economico tambien si vais por privado..Según entiendo es la primera fiv que hacéis? Yo he conseguido 3 embriones en mi cuarto intento.. antes de esto fracasos.. es la primera vez que hago DGP porque antes solo he conseguido 2 veces un unico embrion (un aborto y el otro no implantó)
Te diría que depende mucho de cada pareja, nosotros decidimos que lo intentaríamos con mis ovulos al menos 3 veces antes de pensar en ovodonacion, acumulando ovulos en varios ciclos y cambiando de medicacion/tactica
Si que es verdad que si despues de esta que hemos conseguido lo máximo no sale bien, ya si que entenderiamos que no hay nada que hacer.
Hay parejas que directamente prefieren ir a caballo ganador y van directos a ovodonacion con mas probabilidades, todo es respetable. Pero yo te puedo decir que cada ciclo suele ser diferente… Que en 2 ciclos de estimulaciones puedes sacar 6 u 8 ovocitos y a partir de ahi fecundarlos y ver cuantos embriones teneis.. que este ciclo no os ha funcionado bien pero quizas otro va mejor.. o peor.. esto es asi de «maravilloso»
Es dificil por eso digo que depende de las ganas y lo que os suponga cada opcion.. fácil no es…
Mejorar los ciclos en mi caso depende mucho de la medicacion y a mi creo que me ha funcionado mucho el tema de vitaminas (las he tomado durante mas de 6 meses seguidos) una buena alimentacion, y estar tranquila…
Mucho animo :)
09/04/2025 a las 17:59Hola @Unicosd!!
¿Cómo lo llevas?
Yo al final he tenido suerte y «los lentos» llegaron a blasto así que al final llevo 5 a DGP.
Espero en un par de semanas saber algo.
16/04/2025 a las 13:35