Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estradiol hasta semana 10 de embarazo
13
0
Menú

Estradiol hasta semana 10 de embarazo

  1. 3speranza
    3speranza

    Hola, me he quedado embarazada en un ciclo sustituido. Me dice la ginecóloga que tengo que mantener la medicación Trisequens (6 mg de estrógenos diarios) y la progesterona (800 mg diarios) hasta, al menos, la semana 10 de embarazo.

    Yo, por mi parte, tanto en el prospecto del medicamento como en foros de Internet, he leído que, en caso de estar tomando Trisequens y quedar embarazada, hay que interrumpir inmediatamente la toma porque puede perjudicar al feto. Leí un testimonio de una chica que tomaba estradiol por motivos diferentes a un tratamiento de reproducción asistida y lo tuvo que dejar inmediatamente.

    ¿Sabéis si es normal tomar estradiol los primeros 3 meses de embarazo? ¿Cuáles pueden ser los riesgos reales o efectos secundarios sobre el bebé?

    Muchas gracias de antemano.

    10/12/2021 a las 10:04
    Responder
  2. Buenos días 3speranza,

    Los estrógenos y la progesterona son dos fármacos hormonales utilizados para la preparación del endometrio cuando se realiza una transferencia embrionaria en ciclo sustituido. Sin embargo, será mejor que preguntes al especialista que está llevando tu caso acerca de tu preocupación de mantener ambos durante el embarazo. Él es quien mejor podrá explicarte los motivos, porque es quien mejor conoce tu situación particular.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    13/12/2021 a las 8:49
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, consultaré con la ginecóloga.

      A su vez, si alguien en el foro lee mi consulta y ha tenido mi misma experiencia, me encantaría saber cómo fue en su caso y que compartiera si fue todo bien cuando nació el bebé.

      Mil gracias y un saludo.

      19/12/2021 a las 0:20
      Responder
  3. Hola 3speranza. A mí también me hicieron transferencia en ciclo sustituido y me quedé embarazada. Estuve tomando 6 mg de estradiol y 800 de progesterona hasta la semana 10, y luego bajé a 4 de estradiol y 600 de progesterona hasta la semana 12, momento en el que dejé toda esa medicación. Además, todo este tiempo estuve pinchandome heparina. Ahora estoy de cinco meses y estoy genial, así que no te preocupes, ellos saben lo que hacen 😉.
    Espero haberte ayudado.

    15/01/2022 a las 8:06
    Responder
    • Mil gracias por responder sardinilla80 y por tus ánimos, me ha ayudado mucho saber que es algo habitual.
      Por cierto enhorabuena por tu embarazo :)
      Yo acabo de entrar en mi semana 10 y ya tengo que pasar de 6 mg a 2 mg de estradiol y de 800 mg a 400 mg de progesterona. A continuación en la semana 11 interrumpo y dejo todo.
      Esperemos que los bebés nazcan sanos y no les afecte nada de esto. Un abrazo y te deseo que siga todo bien.

      15/01/2022 a las 16:11
      Responder
  4. Enhorabuena por tu embarazo a ti también!!!!! Ya verás como nos salen dos super bebés 💪💪.
    Que vaya todo genial!

    15/01/2022 a las 17:31
    Responder