Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estradiol hasta semana 10 de embarazo
13
0

Estradiol hasta semana 10 de embarazo

  1. 3speranza
    3speranza

    Hola, me he quedado embarazada en un ciclo sustituido. Me dice la ginecóloga que tengo que mantener la medicación Trisequens (6 mg de estrógenos diarios) y la progesterona (800 mg diarios) hasta, al menos, la semana 10 de embarazo.

    Yo, por mi parte, tanto en el prospecto del medicamento como en foros de Internet, he leído que, en caso de estar tomando Trisequens y quedar embarazada, hay que interrumpir inmediatamente la toma porque puede perjudicar al feto. Leí un testimonio de una chica que tomaba estradiol por motivos diferentes a un tratamiento de reproducción asistida y lo tuvo que dejar inmediatamente.

    ¿Sabéis si es normal tomar estradiol los primeros 3 meses de embarazo? ¿Cuáles pueden ser los riesgos reales o efectos secundarios sobre el bebé?

    Muchas gracias de antemano.

    10/12/2021 a las 10:04
    Responder
  2. Buenos días 3speranza,

    Los estrógenos y la progesterona son dos fármacos hormonales utilizados para la preparación del endometrio cuando se realiza una transferencia embrionaria en ciclo sustituido. Sin embargo, será mejor que preguntes al especialista que está llevando tu caso acerca de tu preocupación de mantener ambos durante el embarazo. Él es quien mejor podrá explicarte los motivos, porque es quien mejor conoce tu situación particular.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    13/12/2021 a las 8:49
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta, consultaré con la ginecóloga.

      A su vez, si alguien en el foro lee mi consulta y ha tenido mi misma experiencia, me encantaría saber cómo fue en su caso y que compartiera si fue todo bien cuando nació el bebé.

      Mil gracias y un saludo.

      19/12/2021 a las 0:20
      Responder
    • Hola!! Quisiera saber que resolviste?? Estoy en la semana 10 y con las mismas dudas, lo dejaste y te fue bien?? Espero que sea cuál sea la respuesta tu embarazado haya Sido el mejor!! Pero si puedes responder, me ayudaría mucho a mi incertidumbre. Gracias!!

      24/05/2022 a las 17:06
      Responder
  3. Hola 3speranza. A mí también me hicieron transferencia en ciclo sustituido y me quedé embarazada. Estuve tomando 6 mg de estradiol y 800 de progesterona hasta la semana 10, y luego bajé a 4 de estradiol y 600 de progesterona hasta la semana 12, momento en el que dejé toda esa medicación. Además, todo este tiempo estuve pinchandome heparina. Ahora estoy de cinco meses y estoy genial, así que no te preocupes, ellos saben lo que hacen 😉.
    Espero haberte ayudado.

    15/01/2022 a las 8:06
    Responder
    • Mil gracias por responder sardinilla80 y por tus ánimos, me ha ayudado mucho saber que es algo habitual.
      Por cierto enhorabuena por tu embarazo :)
      Yo acabo de entrar en mi semana 10 y ya tengo que pasar de 6 mg a 2 mg de estradiol y de 800 mg a 400 mg de progesterona. A continuación en la semana 11 interrumpo y dejo todo.
      Esperemos que los bebés nazcan sanos y no les afecte nada de esto. Un abrazo y te deseo que siga todo bien.

      15/01/2022 a las 16:11
      Responder
    • Hola, espero me puedas responder.. después que suspendiste estradiol en la semana 11, todo continuo normal con tu embarazo??.

      21/04/2023 a las 2:22
      Responder
    • Hola!! Se que no me preguntaste a mí pero me llegó este correo y entiendo totalmente cuando estamos tratando de buscar respuestas de donde sea. Yo tenía 10 semanas y 3 días y tenía una última toma de PRIMOGYN (estradiol) y PROGESTERONA y le pregunté a mi médico si me compraba otras cajas y me dijo que no, que hasta donde alcanzara con esas últimas tomas; entonces, lo suspendí con mucho miedo porque haces una clase de fortaleza con los medicamentos. En fin, una vez que los dejé no tuve ni un síntoma malo, hoy mi nena tiene 6 meses :D y no puedo estar más agradecida a Dios y a los médicos. Es inevitable sentir miedo, yo lo sentí todo el embarazo pero también todos los días agradecía poder estar viviendo este sueño. Espero que estés muy bien al día de hoy y que ojalá le sirva a alguien este comentario.

      15/06/2023 a las 1:48
      Responder
  4. Enhorabuena por tu embarazo a ti también!!!!! Ya verás como nos salen dos super bebés 💪💪.
    Que vaya todo genial!

    15/01/2022 a las 17:31
    Responder
  5. Gracias por estos comentarios, ayudan un montón. Yo estoy en la semana 2 y me han dicho que siga tomando 3 pastillas de estradiol y 3 óvulos de progesterona al día también.

    Vuestros niños ya estarán grandes 😊 un saludo

    08/04/2024 a las 0:31
    Responder
  6. Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, la semana pasada recibí la feliz noticia de beta positiva, continuo con toda la medicación. Lo que me ha preocupado es que el mismo día que me hice la beta me hice analítica de progesterona y el resultado ha sido 9.8. Me preocupa que sea malo para el embarazo. Ahora voy a pincharme progesterona además de los óvulos pero no se si voy muy tarde. La beta salió muy alta 1780. La transferencia fue de dos embriones de calidad B y seis días.

    09/04/2024 a las 9:44
    Responder