Hola, tengo 39 años, hace unos años me detectaron hipotiroidismo e hiperinsulinemia. Desde hacía 4 años no tomaba ningún anticonceptivo, hace poco en consulta con mi ginecólogo me explico que no he quedado embarazada puesto que la hiperinsulinemia inhibe mi ovulación. Pues bien, sucede que actualmente estoy estudiando y quiero asegurarme de no quedar embarazada, es así que luego de una relación sexual donde el preservativo falló decidí tomar un anticonceptivo ocasional a pesar de que era mi primer día luego de que se terminara mi período mestrual. El tema es que después tuve relaciones sexuales sin protección, evitando la eyaculación en mi cuerpo. Pero mí período mestrual no se presentó a tiempo, y con 8 días de atraso me realicé el exámen de sangre el cual dio negativo, pero me llama la atención que la hormona que se detecta en el embarazo estaba presente pero en un valor que no correspondía a las posibles semanas de gestación. Transcurridos 19 días de atraso, se me presento un pequeñísimo sangrado que apenas llegó a manchar y comencé a tomar una píldora anticonceptiva que previamente me había recetado el ginecólogo. Y el sangrado desapareció al tercer día de la toma, el componente de este es Desogestrel 0,075mg. No siento sintomas de embarazo, pero sí bastante malestar en la zona pélvica y ganas de orinar varias veces pequeñas cantidades.Estoy sumamente preocupara por la falta de mi mestruación y de síntomas relacionados al embarazo, realmente no se que pensar. Lamentablemente, la fecha para ver a mi ginecologo es dentro de un mes, es por esa razón que he recurrido a este foro para hacer mi consulta. Desde ya agradezco una orientación al respecto de mi planteo. Saludos