Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Por fin positivo después de 5 años
6
0

Por fin positivo después de 5 años

1. MJVD
    MJVD

Hola!
    Durante mis tratamientos he seguido los foros, sintiéndome identificada con muchas de vosotras y me han ayudado muchísimo, las experiencias, los consejos, etc.
    Siempre me dije, si algún día consigo quedarme embarazada, escribiré…
    El día 1 de febrero nació mi pequeño, después de una lucha de más de 5 años.
    En el 2012 empezamos con pruebas y más pruebas, en un principio el único problema era que yo tenía una trompa obstruida, no era imposible, pero me limitaba para quedarme embarazada.
    Después de largas listas de esperas en la Seguridad Social, me hicieron 3 inseminaciones, todas ellas fallidas, los propios médicos no se ponían de acuerdo si tenía que pasar a FIV directamente, pero el protocolo decía que primero las inseminaciones.
    Cómo os decía fueron fallidas, y la lista de espera eterna para pasar a FIV por lo que entre medias decidimos ir al privado, allí nos propusieron de nuevo una inseminación, pero decidimos ir directamente a la FIV, de la cual obtuvimos 3 embriones, de calidad A, B y C. La primera transferencia fue de los embriones A y B, nos dieron muchas esperanzas y todo acabo en un bioquímico. Descongelados y nos transferimos el embrión que nos quedaba y tampoco hubo suerte, sólo un pastón que nos dejamos en Gine FIV.
    Al año siguiente nos llamaron de la Seguridad Social y nos hicieron una nueva punción, en que obtuvimos sólo 2 embriones y de calidad D (el médico nos dijo que las posibilidades era bajisimas) nuestras posibilidades se agotaban, sólo me quedaba una punción más, volviendo a empezar desde cero en la lista de espera, el tiempo, la edad (tengo 37 años) corrían en nuestra contra. Me hicieron la transferencia de mis dos embriones, y nos fuimos a casa con la moral por los suelos y encima era el día de mi cumpleaños…
    15 días después recibí la llamada tras la beta y estaba embarazada. No nos lo podíamos creer, nuestro sueño comenzaba hacerse realidad…
    Empezaron las eco, pruebas… Todo iba bien hasta que me hacen el triple screening y me dicen que tengo 1/191 posibilidades de que mi bebé tenga síndrome de donw. Madre mía, qué bajón, otro obstáculo en nuestro camino… Nos hicimos un test de ADN y todo estaba bien!!!
    Continuamos con las eco, más pruebas y todo continúo perfectamente, tuve muy buen embarazo, un parto estupendo y ahora a mi bebé en mis brazos.
    Siento si me he alargado mucho, pero sólo quiero deciros, que por difícil que parezca, por la cantidad de obstáculos que tengamos que saltar, lo podemos conseguir.
    Mucha suerte!! 😘

20/02/2018 a las 19:06
    Responder