Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Finasterida (alocare, propecia) e infertilidad
17
Menú

Finasterida (alocare, propecia) e infertilidad

  1. Betty85
    Betty85

    Hola a todos,

    Nuestro caso es el siguiente. Yo tengo 33 años y mi marido 35. Como hace algo más de 3 años dejamos de tomar precauciones. Y en todo ese tiempo nunca hubo un embarazo accidentado. El tomaba finasterida para tratar alopecia y en el prospecto pone que puede afectar a la cantidad espermatica y que se recupera a las 9 meses- 1 año de cesar el tratamiento.

    Mientras estaba en tratamiento, (disculpad que sea tan gráfica) su esperma era escaso, casi nulo a veces y transparente, como agua. Dejo de tomar finasterida en mayo del 2018 y ahora mismo llevaría unos 10 meses sin tratamiento. Obviamente estamos a la horrible espera de obtener los resultados de las distintas pruebas por la seguridad social, entre ellas como todo el mundo el seminograma.
    Es cierto que desde que dejó de tomar el tratamiento el aspecto de su semen ha cambiado, ahora tiene un color más blanco y ha aumentado la cantidad aunque sugue siendo muy poco a mi parecer, pero obvio que no soy una experta y ya nos dirán los resultados.

    Mi pregunta es, sabéis de algún caso o habéis pasado por algo similar? Es normal que el tratamiento de finasterida afecte hasta tal punto que durante 3 años no hayamos conseguido embarazo? O debe de haber algo más?
    Estoy muy angustiada por saber los resultados y mientras que hay veces que tengo algo de fe y pienso que a lo mejor tiene solución, hay otras en las que me hundo y siento una rabia dentro horrible solo de pensar que no voy a poder ser madre. 😔

    Un saludo y ánimo a todos y todas las estamos en este bote a la espera de poder ser madres.

    25/02/2019 a las 8:18
    Responder
  2. Hola! En mi caso a pesar de dejar el finasteride, el seminograma de mi marido apenas mejoró, resultó que había otro problema.

    Lo mejor es que consultéis con un especialista.

    27/02/2019 a las 15:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.