FIV para segundo hijo experiencias
5
0

FIV para segundo hijo experiencias

Actualizado el 14/10/2026
  1. Marielmt
    Marielmt Ver perfil

    ¡Hola! Soy mamá de una niña de año y medio y quiero hacerme una segunda FIV, tenemos blastocistos congelados y tengo muchas dudas, me siento primeriza en esto. Ya me hice 2 FIV en la primera tuve un bioquímico y en la segunda me quedé de mi hija. Quisiera saber experiencias y consejos.

    14/10/2026 a las 13:41
  2. Hola Marielmt,

    Es completamente normal que vuelvas a sentirte como una «primeriza». Al fin y al cabo cada tratamiento de fertilidad es una etapa distinta y genera nuevas incertidumbres, incluso cuando ya has pasado por ello.

    La gran ventaja en esta segunda FIV es que ya contáis con blastocistos congelados. Esto significa que el proceso será mucho más sencillo y llevadero para tu cuerpo, ya que no tendrás que pasar de nuevo por la fase de estimulación ovárica mediante inyecciones ni por la intervención de la punción folicular.

    En esta ocasión, el tratamiento se centrará en la preparación endometrial mediamente medicación más suave (estrógenos y progesterona) en comparación a la estimulación ovárica para asegurar que el útero esté receptivo antes de realizar la transferencia de embriones congelados.

    Si te gustaría conocer algunos consejos útiles para este proceso, te invito a acceder a nuestra Guía gratuita de Fertilidad.

    Espero que te sea útil.
    Un saludo.

    14/10/2026 a las 15:38