Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la menstruación y COVID
10
0
Menú

Retraso en la menstruación y COVID

  1. sorgine
    sorgine

    ¡Hola! Me gustaría explicar mi situación y saber si hay más chicas con el mismo problema. Después de la punción en julio y por hiperestimulación, la transferencia se atrasó a septiembre y, por ello, decidí vacunarme. Tras la vacuna, en el proceso de preparación para la transferencia tuve un sangrado, por lo que se canceló. Para el segundo proceso de preparación me contagie de COVID. Ahora, a la espera de que baje la regla, no baja después de 17 días de retraso (test negativo de embarazo y siendo un ciclo regular toda la vida). Cita con la ginecóloga la semana que viene. ¿Alguien en una situación similar?
    ¡Muchas gracias!

    22/12/2021 a las 16:17
    Responder
  2. Buenos días sorgine,

    Las causas de un retraso menstrual pueden ser diversas, incluyendo un cambio de hábitos, estrés, ciertos medicamentos y, por supuesto, el embarazo. Sin embargo, si el test de embarazo lo realizaste una vez que ya tenías el retraso en la menstruación, su resultado es fiable.

    En este caso, lo mejor será que acudas a esa cita con tu ginecóloga, para que pueda valorar las posibles causas del retraso menstrual y darte las pautas necesarias.

    ¡Que todo vaya muy bien!

    23/12/2021 a las 8:46
    Responder