Flujo marrón con retraso de la regla y primera relación sexual

  1. avatar
    Lolin36

    Hace dos semanas y cuatro días debería haberme venido la regla. No la suelo tener regular pero aún así no se me retrasa tanto.
    Un día antes de que, en teoría, debiera haberme venido, tuve mi primera relación sexual (con condón).
    Llevaba ya unos días preocupada, sin saber la razón por la cual se me había retrasado tanto, y hoy me ha salido un flujo marrón. ¿Qué quiere decir ese flujo?

    14/06/2016 a las 1:42
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lolin36,

    El flujo marrón puede deberse a muchas cosas. Si notas otros síntomas también, como escozor vaginal, picor o mal olor en el flujo, podría tratarse de una infección y debes acudir a tu médico para que te haga un cultivo y te trate la infección.

    En caso de no tener otros síntomas puede ser debido a un trastorno hormonal que causa la alteración de tu sangrado. Si no presentas menstruación y solo este leve flujo marrón, también es posible que estés embarazada y deberías hacerte una prueba de embarazo. Quizá se rompiera en preservativo o se escurriera semen por los laterales.

    Otras causas pueden ser más serias, por lo que en cualquier caso, mi recomendación es que mantengas la calma y observes cómo evoluciona el sangrado marrón y si presentas molestias o algún otro síntoma. Si el manchado marrón deriva después en el sangrado normal de menstruación puedes estar tranquila que no estás embarazada y todo es normal, pero si solo tienes sangrado marrón debes hacerte una prueba de embarazo y acudir a tu médico por si pudiera ser otra la causa.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/06/2016 a las 10:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar