Buenas chicas! Soy nueva en este foro, empecé hace poco en el proceso de la reproducción asistida con mi pareja (es otra chica) y decidimos intentar la inseminación artificial con semen de donante (por lo público) en este caso conmigo porque ella no tiene deseo de quedarse embarazada y yo sí.
El caso es que en las pruebas previas al tratamiento todo ha ido bien, me han dicho que puedo tener SOP porque la testosterona me sale un poco alta (en el límite) y la antimulleriana también un poco alta, pero mis ovarios son normales. La Histerosalpingosonografía también salió normal. Esta última regla acudí para hacerme la ECO y ver si podíamos empezar con los ciclos, y la ginecóloga me dijo que no podíamos empezar porque en mi ovario derecho había un folículo funcionante de unos 20mm y que habría que esperar a la siguiente regla… me dijo que me mandaría una píldora para intentar dejarme los ovarios en reposo para poder empezar el siguiente mes, pero por la migraña con aura lo tengo contraindicado… así que nada, me toca esperar a la siguiente regla y a ver si hay suerte de que esta vez no haya ningún folículo.
¿A alguna os había pasado esto? Es la primera vez que lo oigo… ¡me gustaría conocer más experiencias parecidas!
¡Un saludo!09/06/2025 a las 13:40Hola BuscandoBB
Cuando se va a iniciar un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación artificial es importante que los ovarios se encuentren en reposo. De no ser así, es decir, si se observa algún quiste ovárico, lo mejor es esperar al próximo mes.
Si es tu primer contacto con la reproducción asistida, te puede ser útil nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita y en ella encontrarás unos audios explicativos del paso a paso de la inseminación artificial.
Espero que te sea de gran ayuda.
Un saludo.09/06/2025 a las 14:01