Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Han perdido mi embrión en la transferencia?
21
0
Menú

¿Han perdido mi embrión en la transferencia?

    • Fatima80
      Fatima80

      Hola chicos/as, estoy en tratamiento de fertilidad hace varios años. Me he sometido a 2 FIV. La primera negativa y la segunda fue positiva, pero tuve embarazo ectópico. Ayer me hicieron la transferencia del embrión que me quedaba. Un blastocisto de día 5 de una calidad muy buena, mi última oportunidad. El caso es que tengo el cuello del útero un poco lateralizado respecto a mi útero y las transferencias siempre cuestan. Ayer, después de mucho probar, por fin me insertaron la cánula y, al ir a inyectar el embrión, la ginecóloga decidió meter una cánula nueva porque estaba arrugada la que había usado. El caso es que el embrión desaparece en ese momento, no está en la gota de medio, ni en las cánulas… Me dicen que está dentro, que el útero ha hecho vacío y lo ha aspirado. Yo, sinceramente, creo que se ha perdido y que no tienen ni idea de dónde se ha quedado, pero nadie me dice nada, nadie se hace responsable y me dicen que estará dentro, que dónde va a estar si no, pero sus caras decían todo lo contrario. ¿Suena a excusa y no han sido sinceras conmigo o esto puede ocurrir?

      17/09/2021 a las 7:12
      Responder
    • Buenos días Fatima80,

      La verdad es que no entiendo muy bien la situación que describes y por qué una vez que la cánula está dentro deciden sacarla y meter otra (con la dificultad que eso conllevaría de nuevo y la posibilidad de realizar traumatismos al útero que provocarían contracciones uterinas contraproducentes para la implantación embrionaria).

      Hay cánulas de transferencia que tienen una guía para facilitar su introducción al útero y quizá probaron con eso, pero entonces el embrión no estaría ahí, ya que eso es solamente una guía.

      Lo siento, pero no sé qué pudo ocurrir en tu transferencia. Siento no poder ayudarte más.

      Un saludo.

      17/09/2021 a las 10:09
      Responder