Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay algún efecto negativo en el embarazo por la mesigyna? Me olvidé ponerme la inyección y tuve relaciones
24
0

¿Hay algún efecto negativo en el embarazo por la mesigyna? Me olvidé ponerme la inyección y tuve relaciones

  1. SilvytaKaty
    SilvytaKaty

    Buenas tardes

    Mi consulta es, yo me protegía con el implante, 6 años luego de sacarme el implante me estaba protegiendo con la mesigyna como un año, ya siempre fui estricta con la fecha siempre me tocaba ponerme el 1 de cada mes, pero la que tenía que ponerme el 1 de junio me olvidé y tuve relaciones el 3 de junio. ¿Puedo quedar embarazada?

    Y en caso de que quedara embarazada, ¿corre algún riesgo mi bebé por el uso de la mesigyna o el implante durante tanto tiempo?
    Por favor ayúdenme tengo esa duda.

    13/06/2016 a las 22:31
    Responder
  2. Hola SilvytaKaty,

    debes saber que en caso de embarazo, la mesigyna no tendrá efecto sobre el bebé aunque puede causar alteraciones hormonales que afecten a la viabilidad del embarazo. Durante el embarazo se produce una situación hormonal especial necesaria para que el feto pueda desarrollarse y el embarazo llegue a término. Si administramos hormonal externamente (mesigyna) podemos alterar esta situación e impedir que el embarazo llegue a término.

    En cualquier caso, si olvidaste poner la inyección el día 1 de junio pero la colocaste posteriormente, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues lo más probable es que tu ciclo todavía no se haya regularizado como para que tuviera lugar la ovulación y por tanto el embarazo pueda ser posible.

    Un saludo.

    14/06/2016 a las 8:56
    Responder