Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hipomenorrea y embarazo
13
Menú

Hipomenorrea y embarazo

    • Atalanta
      Atalanta

      Llevo unos 4 años con hipomenorrea (dos días de regla, con ciclos regulares de unos 28 días y pico LH). Anteriormente, me sometí a dos legrados y, por entonces, mis reglas eran normales a abundantes. Ahora quiero quedarme embarazada y tengo miedo de que eso pueda afectar a la implantación. En la consulta de revisión de ambos legrados me hicieron eco vaginal y me dijeron que estaba todo normal. Tuve otra eco por la seguridad social y me dijeron que estaba normal. Volví a consultarlo con ginecólogo privado, me hizo eco vaginal y me dijo que estaba normal y que no tenía por qué afectar. Pero sigo teniendo miedo. Tengo 31 años y tres meses intentándolo. Los anteriores embarazos llegaron muy rápido (entre 1 y tres meses). ¿Debería seguir consultando lo de la hipomenorrea? ¿En clínicas de reproducción me pueden hacer valoración? ¿Hay tratamiento para mejorar el endometrio y conseguir embarazo? Mis médicos no me dieron más explicaciones, nada más me dijeron que estaba normal y que no me preocupara.

      27/06/2021 a las 10:43
      Responder
    • Buenos días Atalanta,

      Efectivamente, un legrado uterino puede afectar al endometrio por la creación de adherencias uterinas que dificulten o impidan el correcto desarrollo de una gestación. Sin embargo, en tu caso parece que todo está normal.

      No tienes por qué preocuparte por no haber conseguido una gestación aún. Que no haya llegado una gestación en estos 3 meses no significa que exista un problema de infertilidad. Las posibilidades de conseguir un embarazo en cada ciclo menstrual son menores al 20%, por lo que habitualmente se requieren varios intentos y es complicado conseguir un embarazo a la primera. Sin embargo, se recomienda acudir a una consulta de fertilidad tras un año de relaciones sexuales sin haber conseguido la gestación.

      Por otro lado, en una consulta de reproducción sí que pueden valorar también tu endometrio. Puedes consultar en un centro de fertilidad si te va a ayudar a quedarte más tranquila.

      En este caso, te aconsejo acceder a la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado y gratuito de las clínicas que mejor se adaptan a ti y que cumplen con nuestros rigurosos criterios de calidad, además de presupuestos detallados, explicaciones de los tratamientos y consejos útiles para la primera visita.

      Un saludo.

      28/06/2021 a las 8:38
      Responder
    • Muchísimas gracias por su respuesta, haré lo que me ha recomendado.
      Saludos cordiales.

      08/07/2021 a las 15:49
      Responder