Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA con antibióticos
22
0
Menú

IA con antibióticos

  1. Trucaje
    Trucaje

    Mi pareja y yo hemos ido a la seguridad social y nos han indicado que el mes que viene haremos un ciclo de inseminación artificial.

    Por otra parte, yo realicé unos cultivos de orina, semen y exudado uretral. Me dieron negativos el de orina y semen, pero me salió positivo el exudado uretral por Haemophilus parainfluenzae.

    La semana que viene tengo visita con mi urólogo, seguramente me receten antibióticos. No sé qué antibiótico será, pero imagino que será Augmentine durante 21 días, ya que es el tratamiento de elección más común en estos casos.

    ¿La toma de este antibiótico podría alterar mi capacidad seminal? ¿Sería mejor indicar que pospongan la inseminación hasta haber terminado los antibióticos? Me he realizado 2 seminogramas recientemente y nos han indicado que son normales.

    18/10/2021 a las 17:36
    Responder
  2. Buenos días Trucaje,

    Es cierto que la administración de algunos antibióticos puede afectar a la calidad seminal, por lo que te recomiendo que consultes al especialista sobre este tema una vez sepas el tratamiento indicado y sobre la conveniencia de posponer la inseminación artificial.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/10/2021 a las 8:47
    Responder