IA después de visitar un país con Zika

  1. Lucfora
    Lucfora

    Buenas tardes!! En septiembre queremos empezar con IA sería nuestra segunda vez, la duda y que nos acabamos de dar cuenta y es tarde para anular, en 2 semanas nos vamos de viaje a Cuba y nos han dicho que existe riesgo de picadura de mosquitos y contraer el Zika. Sabiendo esto esta claro que aumentaremos la prevención para que no nos piquen, pero mi duda es :¿poder empezar el tratamiento en septiembre o debemos de esperar unos meses aun que no nos contagiemos?

    Gracias

    31/07/2018 a las 18:23
    Responder
  2. Hola Lucfora,

    La recomendación general para las mujeres que están buscando el embarazo y visitan un país con riesgo de contraer el Zika es esperar unos dos meses para evitar riesgos. También puedes realizarte la prueba para confirmar si hay infección a la vuelta del viaje, la cual se realiza 28 días después.

    En cualquier caso, es importante extremar todas las medidas de protección para evitar las picaduras de mosquitos. Busca un repelente adecuado antes del viaje e infórmate bien.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/08/2018 a las 8:47
    Responder
    • Muchas gracias!! Estaba asustada pensando que eran 6 meses.

      01/08/2018 a las 17:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies