Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon anticonceptivo y coágulos.
13
0

Implanon anticonceptivo y coágulos.

  1. ElizabethAraneda
    ElizabethAraneda

    hola consulta, mira ya llevo años con el tratamiento implanon, me lo debería sacar el 30 de enero. Llevo dos semanas con menstruación y exceso de sueño… Hace más o menos 3 meses atrás muchos dolores de cabeza, ansiedad de comer, dos semana con menstruación demasiada, y hoy me pasó que cuando fui al baño me salieron coágulos de sangre lo cual quería saber si al tener implanon podría haber sido que quede embarazada y a lo mejor lo perdí o saber la razón de por que pasa eso, a mi no me llegaba hace demasiado tiempo, de hecho desde que me lo puse nunca me llegó la regla y a lo mejor a raíz de eso son los coágulos, por fa necesito que me ayuden con esto.

    Atte: Elizabeth Araneda

    15/07/2014 a las 18:17
    Responder
  2. Hola ElizabethAraneda, el implanon es un anticonceptivo que puede llevar a la desaparición de la regla en un elevado número de mujeres por lo que no debes de alarmarte, la presencia de coágulos una vez te haya bajado la regla, aunque sea una vez cada dos meses, dado que dicho anticonceptivo tiene esto como efecto secundario, es normal, los coágulos se tratan de sangre seca que ha quedado en nuestro interior acumulándose hasta las próxima llegada del nuevo ciclo. Si fuera un aborto como tú crees el dolor sería mucho mayor al de una regla normal.
    En cuanto a la ansiedad y los dolores de cabeza también es uno de los efectos de dicho anticonceptivo, como ves, los efectos pueden aparecer durante cualquier periodo del tratamiento.

    Un Saludo!

    06/08/2014 a las 12:44
    Responder
  3. Hola en febrero me coloque implanon no tube mi periodo ese mes y a pasado un mes y desde hace una semana me vienen pequeños manchones de color cafe eso mi Doctora me dijo que es normal cuando me lo colocó pero ahora tuve sangrado abundante acompañado de dolores en mi abdomen como colicos demasiado fuertes y uno de ellos vino acompañado de dos coágulos pero no eran exactamente de sangre era como una especie de tejido o bolsita muy parecida a la piel porfavor alhuien que me explique que fue lo que paso.

    18/03/2017 a las 23:03
    Responder
    • Hola me esta pasando lo mismo consultaste algun medico te agradeceria mucho tu respuesta

      22/04/2018 a las 10:28
      Responder
  4. Hola Doctora hace 2 meses tuve un aborto me puse el implante IMPLANON y hace 3 dias tuve un fuerte dolor en el abdomen y al ir al baño me salio un pedazito de carne 😨 y como a la hora volvi a ir e igual otro pedasito de carne no tiene olor solo es color cafesito como carne poes.. Estoy preocupada

    17/08/2017 a las 19:45
    Responder
  5. Hola buenas voi acer 1 año con el implanon pero llevo 3 meses sin regla tengo la posibilidad de estar embarazada. Estoi en duda porque yo tengo relaciones con mi pareja sin proteccion pero nose si teniendo el implanon me puedo quedar embarazada ¿ Deveria de hacerme un test de embarazo ?

    22/04/2018 a las 14:00
    Responder
  6. Hola doc. Hace 3 meses me puse el implanon para 5 años por primera vez, he tenido algunas molestias y siento como grumos donde está el implanon.
    Es normal?
    Gracias..!

    04/05/2019 a las 5:27
    Responder
  7. Hola a mi el primer mes no me vino el periodo, al segundo comenzó a llegar pero muy poco, últimamente se a vuelto marrón y se hace como costra, hay ocasiones que desaparece, pero al momento de tener relaciones el coagulo sale

    09/07/2019 a las 2:14
    Responder
  8. Hola tengo el implanon nuevo (me lo cambie luego de tres años) y ahora tengo manchado marrón hace una semana y media y me salio un coágulo del tamaño de un grano de arroz con una tira larga,es normal?

    02/07/2020 a las 3:56
    Responder
  9. Hola , me colocaron el implante el 22 de mayo , después de un legrado, una semana después comencé con el sangrado , me dijeron que es normal , lo que sucede ahora es que ya casi hago dos meses con el implante y mi sangrado estos días aumento mucho más , hoy han estado saliendo varios coágulos de sangre no tan grandes pero si salen con frecuencia y en la mañana salió uno un poco más grande.
    Quiero saber si con el poco tiempo que tengo con el implante es normal que tenga coágulos ?

    11/07/2020 a las 2:01
    Responder