Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon más de 1año, sucesos extraños ¿embarazo, posible enfermedad o implanon?
30
Menú

Implanon más de 1año, sucesos extraños ¿embarazo, posible enfermedad o implanon?

  1. Iamacat
    Iamacat

    Hola, espero que puedan orientarme, y lo agradecería muchísimo. Les cuento un poco, tengo 20 años, casada, antes del implanon siempre fui irregular, e incluso tuve principios de candidiasis (curada). El implanon me lo implantaron hace 1 año y 8 meses y estuve en conocimiento de que las nauseas, mareos y ausencias de regla serian perfectamente normal. Al comparar el comportamiento de mi organismo de mas de 6 meses con el de ahora me encuentro alarmada por lo siguiente:

    Cosas que han ocurrido antes y comprendo:

    Ausencia de regla por 3 meses, nauseas algunas veces, regla hasta dos veces al mes, manchados cafés hasta por 1 mes completo, sensibilidad en pezones.. Hace 6 meses fui a mi ginecóloga y me hizo un ecograma en el cual vio un quiste pequeño en un ovario el cual me impedía la llegada de la menstruación y muchos dolores en el vientre, me receto beber pastillas anticonceptivas que contenían estrógeno (sinovul) por 2 meses, cumplí el tratamiento pero no fui mas a verme.

    Cosas que están ocurriendo y me parece extraño:

    2 semanas completas con dolor agudo en los pezones, 3 semanas después me bajo la menstruación (abundante todos los días) por 8 días (sin implanon o con implanon siempre me duro 5 dias o hasta menos), al 4º día de haberse ido, me volvió a bajar abundante sangre hasta el 6 día, para el 7º día había disminuido la cantidad y se fue, estoy manchando intermitente, esto con respecto a la menstruación.

    Síntomas:

    Nauseas y ardor en la boca del estomago, principalmente de mañana, de igual manera me ha ocurrido lo mismo por todo el dia, y la molestia ha persistido incluso terminando de cenar. Suena mucho la boca del mismo, como si el cuerpo me estuviera pidiendo comida a cada rato (y no como tan poco como para sentir esas cosas)

    Mucho sueño, me ahogo fácilmente subiendo escaleras hasta un primer piso, he subido de peso (siempre he pesado de 55 a 59 kg, y mido 1:57 no es obesidad) Me ha salido una panzita, y mi esposo dice que me ve las piernas, los senos y las nalgas un poco mas grandes.

    Muchos gases, presión en la parte baja del vientre (pienso que son los mismos gases) y algunas punzadas en las áreas alrededores del ombligo, punzadas que las siento como musculares (y no hago ningún tipo de fuerza ni ejercicio, mi vida es mas sedentaria que activa)

    En todas estas cuestiones de las sensaciones en el estomago a veces siento como vibraciones o toques musculares a nivel abdominal muy tenues

    Quisiera que por favor me orienten si ¿es normal del implanon (que no entiendo porque después de casi 2 años vendría a sentir todo esto al mismo tiempo, de mes y medio para acá, si creen que podría ser mas una enfermedad gastrointestinal o si es un posible embarazo que podría ir empezando?

    Dentro de aproximadamente 15 días visitare a mi doctora, pero quisiera tener una idea de lo que podría ser, porfa opinen

    30/12/2018 a las 3:09
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.