Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad masculina: ¿cuándo empezar con un tratamiento?
17
Menú

Infertilidad masculina: ¿cuándo empezar con un tratamiento?

    • Pattricia
      Pattricia

      Tengo 31 años y mi marido 35, este va a ser el 6 mes que lo intentamos. Como tenemos un seguro privado mi marido se hizo las pruebas y le salió un 20% de espermatozoides progresivos. También le salió una bacteria para que la que está tomando por segunda vez antibiótico.
      Mi duda es, si sabiendo los resultados ya, debemos buscar una solución alternativa si los datos del espermiograma siguen así tras los tres meses (le han dado unas pastillas para mejorar) o aún teniendo estos datos es mejor esperar un año.

      Muchas gracias,

      Un saludo

      12/03/2018 a las 14:41
      Responder
    • Hola Pattricia,

      Posiblemente, la calidad seminal esté afectada debido a la infección en las vías seminales. Por tanto, lo más adecuado es tratar la infección con antibióticos y repetir el seminograma pasados unos 3 meses.

      Si este segundo seminograma también muestra que hay un problemas de infertilidad, es recomendable que busquéis una clínica de reproducción asistida para empezar con el tratamiento adecuado para vosotros.

      Si necesitas información sobre clínicas, te recomiendo que entres en nuestro directorio que encontrarás en el siguiente enlace: Directorio de clínicas de reproducción asistida en España.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/03/2018 a las 10:31
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.