Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información sobre los bancos de cordón umbilical
29
0

Información sobre los bancos de cordón umbilical

  1. <span  class="bbp-author-name">Juana Rosello</span>
    Juana Rosello

    Hola, mi nombre es Juana y soy nueva en el foro, estoy embarazada de 5 meses y lo conseguí en IVI Madrid con el tercer ICSI, estoy tan feliz en estos momentos que tengo tantos temores a que le pase algo a mi futuro bebé que he estado planteandome la opcion de almacenar su cordon umbilical en un banco por si el dia de mañana le pudiese hacer falta. Me comentaron en la clinica la posibilidad de realizar eso pero no tengo mucha mas informacion, si me podeis dar, el porcentaje de exito…etc. Muchisimas gracias.

    14/03/2013 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Juana, la sancgre del cordón umbilical es rica en células madre progenitoras hematopoyéticas las cuales son capaces de generar glóbulos rojos y plaquetas, de regenerar la médula ósea y el sistema inmunitario cuando se encuentra deprimido y su obtención es inocua tanto para el niño como para la madre.
    Por el momento, son únicamente útiles para ciertas enfermedades hematológicas con mayor efectividad que un trasplante de médula ósea y mayor supervivencia, además están en fase preclínica futuras aplicaciones. Este tema deberéis valorarlo tanto tú como tu pareja con vuestro médico. Un saludo y espero haberos ayudado.

    15/03/2013 a las 12:10
    Responder
  3. Hola chicas, la importancia de las células madre de cordón umbilical ha sido descubierta en los últimos años, cuando yo conservé la de mi primera hija hace ya 8 años casi ni se hablaba de ello. No suscitan conflictos éticos y son muy fáciles de obtener. Durante el desarrollo del feto las células madre se forman sobre todo en el hígado y en el bazo. En el último trimestre del embarazo comienzan a migrar y se instalan en la médula ósea. Esta migración tiene lugar a través del torrente sanguíneo, y es por eso por lo que las células madre llegan al cordón umbilical.
    Con mi primer hijo conservamos las células con un banco alemán, donde vive mi hermana, pero con mi segundo hijo el año pasado las cosas han cambiado mucho, seguimos conservando las celulas en un banco alemán pero ahora lo tramita una empresa española, Secuvita.
    Yo te aconsejo que recopiles información y sobre todo que llames y vayas a visitar las oficinas de las que más te gusten.
    En mi caso me dejaron super tranquila, y el saber que consiguen suficientes celulas para el peso de un adulto es un alivio sabiendo que hay casos de cancer en mi familia,
    Es un gasto elevado pero nunca me perdonaría no conservarlas.

    Vaya rollo que te he soltado!!!! jajaja
    ENHORABUENA POR TU EMBARAZO , tu tranquila que seguro que todo sale super bieen!!
    besoooss

    20/03/2013 a las 11:46
    Responder
  4. Muchísimas gracias por la informacion.

    21/03/2013 a las 12:19
    Responder
Deja un comentario