Inseminación artificial con biopsia testicular

  1. avatar
    Almanature

    Buenas
    Mi marido tiene 41 años y tiene la vasectomia hecha desde hace 7 años. Yo tengo 39 y tengo dos hijos de mi anterior matrimonio.
    Nos gustaría tener un bebé mediante inseminación artificial. Es posible realizarnos la inseminación artificial si a él le reakizan una punción o biopsia testicular?. No quiero pasar por la Fecundación in vitro y él tampoco puede llevar su muestra de semen al estar operado.
    Muchas gracias

    12/02/2017 a las 10:27
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Almanature,

    Siento comunicarte que la opción que me planteas no es posible. Si, debido a la vasectomía tu marido necesita recurrir a biopsia testicular, es necesario que paséis directamente al método de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esto es debido a que la muestra que se puede obtener mediante biopsia testicular es muy reducida y no es suficiente ni para inseminación artificial ni para fecundación in vitro.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre en qué consiste el proceso de ICSI: ¿Qué es la ICSI?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    14/02/2017 a las 11:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar