Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminacion artificial en la seguridad social
10
Menú

Inseminacion artificial en la seguridad social

    • Mariina
      Mariina

      Buenas tardes, tengo 23 años y desde hace 2 estoy buscando embarazo, hace 9 meses me quitaron un ovario y una trompa.
      Desde entonces seguimos buscando un bebé y hasta día de hoy, nada de nada. Mi pregunta es ¿la seguridad social me cubriría la IA? ¿Qué tengo que hacer para que me pongan en lista de espera? Si me podéis ayudar, muchas gracias y un saludo.

      22/07/2015 a las 16:41
      Responder
    • Hola Marina, sí que te lo cubriría la seguridad social, puesto que llevas más de un año intenándolo sin éxito y eres menor de 40 años.

      Pero aunque eres joven, por la extirpación de ovario y una trompas, seguramente te aconsejarán realizar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). La FIV requiere una mayor intervención por parte de los especialistas, por lo tanto tiene mayores probabilidades de éxito. Te aconsejo que leas este artículo con una comparativa de ambas técnicas para obtener más información: ¿IA o FIV?.

      Para acceder a la reproducción asistida de la seguridad social deberás acudir a tu médico de cabecera para que te derive a la unidad de reproducción de tu hospital, allí te harán una primera visita y os pedirán pruebas a ambos y tras los resultados os dirán qué técnica os realizarán y entraréis en la lista de espera.

      Mucha suerte!

      23/07/2015 a las 13:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.