Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Casera. ¿Mismo porcentaje de éxito que una relación sexual?
29
0

Inseminación Casera. ¿Mismo porcentaje de éxito que una relación sexual?

  1. Excelsa1985
    Excelsa1985

    Hola, mi pareja y yo estamos pensando probar la inseminación casera. La idea es utilizar un bote de muestra y una jeringuilla con cánula e introducirlo en mi vagina. He leído que también se puede utilizar suero fisiológico, pero nos parece complicado controlar la temperatura y que al mezclarlo con la muestra mate a los espermatozoides.
    Nuestras dudas son. 1/ ¿esta técnica es igual de efectiva que una relación sexual? Y 2/ Al eyacular en un bote… ¿cuánto tiempo tenemos para que la muestra no se estropee? ¿Algún consejo? ¿Alguien por aquí que haya conseguido embarazo con inseminación casera?

    ¡Gracias!

    16/11/2022 a las 14:51
    Responder
  2. Hola Excelsa1985,

    Si se va a mezclar suero con la muestra de semen para que esté más fluido y se introduzca más fácilmente, efectivamente, es importante controlar la temperatura y que esté aproximadamente a la temperatura corporal, es decir, a uno 36ºC

    Una vez que se inyecta el semen, también se puede succionar una pequeña cantidad de suero para repetir el proceso y lavar los restos de la jeringa.

    Cuando se obtiene la muestra de semen, lo ideal es que no pase mucho tiempo, no más de unas 2 horas aproximadamente.

    En cuanto al éxito de la IA casera, lo cierto es que es similar a las relaciones sexuales. La IA casera no es considerada una técnica de reproducción asistida, ya que no interviene personal médico cualificado.

    El mayor consejo para la IA casera es controla el ciclo menstrual y realizarla entorno a la ovulación para aumentar la probabilidad de embarazo.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿En qué consiste una inseminación artificial casera?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/11/2022 a las 17:04
    Responder
  3. Hola quiero saber si lo lograste

    20/07/2023 a las 6:43
    Responder