Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación casera y sexo
6
0
Menú

Inseminación casera y sexo

  1. SofiaLluna
    SofiaLluna

    Hola, mi pareja y yo estamos intentando quedarnos embarazados, pero a él le cuesta llegar dentro. Mi duda es la siguiente: ¿cuánto tiempo debo esperar entre tener sexo con penetración y la inseminación casera, o sea, si me hago una inseminación por la noche, puedo tener sexo por la mañana o hacerme otra inseminación? Y ¿cuántas veces puede hacerme en una misma ovulación la inseminación casera?
    Mil gracias por vuestros aportes.

    09/12/2021 a las 3:24
    Responder
  2. Buenos días SofiaLluna,

    En principio, no hay ningún problema en mantener relaciones sexuales después de una inseminación, ya que, incluso, podría aumentar las posibilidades de éxito. Por otro lado, es conveniente dejar un periodo de, al menos, 24 horas para que la calidad de la muestra seminal se recupere entre inseminación e inseminación.

    Es muy importante que la inseminación se haga con mucho cuidado para no dañar tu vagina y sería recomendable que hicieras un chequeo ginecológico previo antes de buscar el embarazo.

    No obstante, este tipo de tratamiento puede tener una mayor probabilidad de éxito si se realiza en una clínica de reproducción asistida. Por ello, te animo a que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te ofrecerá un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus preferencias y necesidades. Además, te mostrará información sobre sus presupuestos y servicios incluidos y no incluidos.

    ¡Espero haberte ayudado!

    09/12/2021 a las 15:40
    Responder