Inserción velamentosa del cordón umbilical

  1. avatar
    Maite

    Hola
    A las 16 semanas me han diagnosticado inserción velamentosa del cordón umbilical, me gustaría saber qué consecuencias tiene.
    Se puede solucionar con una cesaria programada? y si tuviera contracciones o rompiera la bolsa antes de la cesaria perdería al bebe? la inserción velamentosa es lo mismo que vasa previa?
    Muchas gracias

    30/12/2013 a las 20:15
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maite,

    La inserción velamentosa consiste en que los vasos sanguíneos del cordón umbilical no se insertan directamente en la placenta, sino que recorren un espacio libres, fuera del cordón, entre las membranas corion y amnios que rodean al bebé. Las complicaciones surgen porque al crecer, el niño puede presionar los vasos sanguíneos que controlan su nutrición y provocar bajo peso al nacer o alteraciones en el ritmo cardíaco fetal especialmente durante el parto.

    La vasa previa es una consecuencia de la inserción velamentosa, en la que los vasos sanguíneos del cordón se disponen interponiéndose en el canal del parto al paso del bebé.

    El control ecográfico es muy importante y la programación de una cesárea libra de los problemas asociados al parto con vasa previa. Debes de preguntar a tu médico todo lo relacionado con las contracciones, pero como se indica un seguimiento muy exhaustivo debes preguntar todas tus dudas.

    Un saludo.

    17/01/2014 a las 13:48
    Responder
  3. avatar
    miangelitoleon

    Estimados, si se detecta en la semana 16/18 cordon umbilical con insercion velamentosa, que acciones se puede realizar para evitar la perdida del bebe??
    Dsde ya mchas gracias.
    Atte.

    04/09/2014 a las 18:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar