Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación análisis seminal porque estamos intentando concebir con 46 años mi marido y 36 años yo
14
0

Interpretación análisis seminal porque estamos intentando concebir con 46 años mi marido y 36 años yo

  1. vclo
    vclo

    Sabría agradecer que opinan de los resultados de mi marido. Estamos intentado concebir. Edad de él 46 yo 34

    Anexo resultado del espermiograma de mi marido a fin de que me indique su opinión por favor.

    Fecha 07/07/2016
    Días de abstinencia 3
    color blanco ostra
    volumen 3,2 ml
    ph 8
    licuefacción antes de la hora
    viscosidad normal

    Motilidad espermática
    Grado 0 15% (inactividad)
    Grado 1+ 15% (sin desplazamiento)
    Grado 2+ 15% (desplazamiento lento)
    Grado 3+ 30% (desplazamiento moderado)
    Grado 4+ 25% (desplazamiento alto)

    recuento por ml. ….62.000.000
    recuento total…….198.400.000

    No se observó bacterias ni leucocitos, 18% de espermatozoides con morfología anormal de cabeza, cuerpo medio y cola.

    03/08/2016 a las 3:22
    Responder
  2. Hola vclo,

    analizando los resultados de tu marido podríamos decir que presenta una muestra con normozoospermia, es decir, con calidad seminal normal ya que los parámetros analizados responden a los criterios de normalidad establecidos por la OMS.

    La concentración espermática supera los 15 millones/ml, el recuento total es mayor a los 39 millones y el volumen de semen es de más de 1.5 ml. Por lo que respecta a la movilidad, más del 40 se desplazan lo cual es bueno.

    Por último, la morfología normal es mayor del 4% así que tampoco hay patología respecto a este parámetro.

    Te adjunto un artículo con los valores de referencia de la OMS para que puedas valorar los resultados tu también: Valores de referencia del seminograma.

    Espero que sea de utilidad. Un saludo.

    03/08/2016 a las 13:44
    Responder