Interpretación análisis seminal porque estamos intentando concebir con 46 años mi marido y 36 años yo
14
0

Interpretación análisis seminal porque estamos intentando concebir con 46 años mi marido y 36 años yo

Actualizado el 03/08/2016
  1. Sabría agradecer que opinan de los resultados de mi marido. Estamos intentado concebir. Edad de él 46 yo 34

Anexo resultado del espermiograma de mi marido a fin de que me indique su opinión por favor.

Fecha 07/07/2016
    Días de abstinencia 3
    color blanco ostra
    volumen 3,2 ml
    ph 8
    licuefacción antes de la hora
    viscosidad normal

Motilidad espermática
    Grado 0 15% (inactividad)
    Grado 1+ 15% (sin desplazamiento)
    Grado 2+ 15% (desplazamiento lento)
    Grado 3+ 30% (desplazamiento moderado)
    Grado 4+ 25% (desplazamiento alto)

recuento por ml. ….62.000.000
    recuento total…….198.400.000

No se observó bacterias ni leucocitos, 18% de espermatozoides con morfología anormal de cabeza, cuerpo medio y cola.

03/08/2016 a las 3:22
  2. Hola vclo,

analizando los resultados de tu marido podríamos decir que presenta una muestra con normozoospermia, es decir, con calidad seminal normal ya que los parámetros analizados responden a los criterios de normalidad establecidos por la OMS.

La concentración espermática supera los 15 millones/ml, el recuento total es mayor a los 39 millones y el volumen de semen es de más de 1.5 ml. Por lo que respecta a la movilidad, más del 40 se desplazan lo cual es bueno.

Por último, la morfología normal es mayor del 4% así que tampoco hay patología respecto a este parámetro.

Te adjunto un artículo con los valores de referencia de la OMS para que puedas valorar los resultados tu también: Valores de referencia del seminograma.

Espero que sea de utilidad. Un saludo.

03/08/2016 a las 13:44