Legrado, relaciones sexuales y pastillas de emergencia

  1. avatar
    Kaar

    Tuve un legrado hace 2 semanas, ¿cuánto tiempo después de esto puedo tener relaciones sexuales? ¿Cómo afectan las pastillas de emergencia si se usa tras las 2 semanas del legrado?

    22/05/2016 a las 0:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kaar,

    el tiempo que se debe esperar después del legrado para tener relaciones sexuales varían mucho entre unas mujeres y otras, la forma del legrado, el tiempo de embarazo en el que se estaba, etc. Por tanto, lo mejor es que preguntes directamente al profesional que ha realizado el legrado que conoce perfectamente las características de tu situación y podrá informarte de forma más acertada. En cualquier caso, generalmente se recomienda esperar entre 15 y 20 días más o menos.

    La pastilla de emergencia es una pastilla de muy elevada carga hormonal y por tanto puede afectar al control hormonal de los ciclos menstruales, a la cantidad de sangrado, el desarrollo del endometrio uterino, etc. En relación al legrado, en principio no tiene porqué afectar, aunque tampoco es recomendable.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 11:03
    Responder
  3. avatar
    karlamz0823

    Hola estoy muy triste hace una semana me realizaron un legrado tenía 8 semanas dos semanas antes me dijeron que por el tamaño no se escuchaba sus latidos me dieron cita dos semanas después, pasaron los días tenía un manchado café era poco fui con el ginecólogo y al revisar me dice que todo iba bien se escuchó el latido y tenía buen tamaño correspondiente a la séptima semana, solo había un problema que el saco gestacional era pequeño, me dio reposo y medicamento me dio cita para dos semanas pasaron los días el sangrado se retiró pero una noche como a la semana tuve nuevamente el manchado café y poco dolor, fuimos con el ginecólogo y al checar me ya no había latido, fueron las palabras más tristes que aún no las saco de mi mente, con esta pérdida ya van dos…me realizaron el legrado pues al ir al hospital me dieron el mismo diagnóstico, me realizaron el legrado y a paso una semana y tengo fuertes dolores en el vientre me siento nerviosa y aparte me siento sin fuerzas sin ganas de nada siento que no podré tener la ficha de tener un bebé

    10/02/2018 a las 22:33
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies