Legrado, relaciones sexuales y pastillas de emergencia

  1. avatar
    Kaar

    Tuve un legrado hace 2 semanas, ¿cuánto tiempo después de esto puedo tener relaciones sexuales? ¿Cómo afectan las pastillas de emergencia si se usa tras las 2 semanas del legrado?

    22/05/2016 a las 0:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kaar,

    el tiempo que se debe esperar después del legrado para tener relaciones sexuales varían mucho entre unas mujeres y otras, la forma del legrado, el tiempo de embarazo en el que se estaba, etc. Por tanto, lo mejor es que preguntes directamente al profesional que ha realizado el legrado que conoce perfectamente las características de tu situación y podrá informarte de forma más acertada. En cualquier caso, generalmente se recomienda esperar entre 15 y 20 días más o menos.

    La pastilla de emergencia es una pastilla de muy elevada carga hormonal y por tanto puede afectar al control hormonal de los ciclos menstruales, a la cantidad de sangrado, el desarrollo del endometrio uterino, etc. En relación al legrado, en principio no tiene porqué afectar, aunque tampoco es recomendable.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    23/05/2016 a las 11:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar