Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Leve manchado 10 días post IA
15
0

Leve manchado 10 días post IA

  1. Vampire23
    Vampire23

    Hola a todas, estoy en mi día 11 después de mi primera IA, me pinché Ovitrelle y llevo desde entonces con dos óvulos de progesterona vía vaginal. La semana pasada tuve dolores en la zona de los ovarios y una noche un calambre muy muy fuerte que me retorció, además de dolor punzante en el seno derecho al roce muy incómodo.
    Todos esos síntomas me han desaparecido desde hacen unos días, pero ayer, me salió un breve sangrado entre el flujo, era como flujo marrón, como si fuera un leve sangrado marrón clarito, que no me ha vuelto a salir, la menstruación la espero para mañana.

    ¿Alguna ha pasado por algo parecido? La progesterona puede causarlo? Necesito ayuda, hasta el día 20 no tengo la beta y estoy muy ilusionada y a su vez nerviosa

    15/06/2024 a las 12:16
    Responder
  2. Hola Vampire23,

    Las molestias que aparecen durante la betaespera tras una inseminación artificial (IA) o cualquier otro tratamiento de fertilidad no son indicativas ni de éxito ni de fracaso. En la mayoría de los casos, estos síntomas de la betaespera suelen estar relacionados con efectos adversos de la medicación hormonal administrada.

    En cuanto al ligero manchado, no debes preocuparte mientras que no sea un sangrado de color rojo intenso, abundante y se prolongue en el tiempo. Por tanto, solo queda esperar a la fecha indicada por tu médico para hacer la prueba de embarazo y saber si la inseminación ha tenido éxito. No te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo antes de tiempo, ya que el resultado no sería fiable.

    ¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

    17/06/2024 a las 9:33
    Responder
  3. Hola, a mi me pasó algo parecido. A los 10 dias depois de la IA tenía todos los síntomas que describes. Al día 11 desaparecieron gradualmente durante el día e incluso ya no me sentía inchada. 1 día antes de lo que sería mi regla, he manchado marrón y en los días siguientes nada. Pensaba ser sangrado de la implantación. Tras todos esos días de un dolos intermitente y pulsante, calambres y señales más, me ha salido negativa la beta. Así que no sé qué pudo ser, si al final no se implantó o si es verdad que incluso los dolores de regla más fuertes son por la medicación. Tras la beta negativa llevé como más dos días para no sentir nada. Suspendí la progesterona y me bajó al día siguiente.

    18/06/2024 a las 18:42
    Responder