Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Listas de espera en Cantabria para madres lesbianas
31
Menú

Listas de espera en Cantabria para madres lesbianas

  1. pepotona
    pepotona

    ¡Hola! El año que viene me caso con mi mujer y, evidentemente, necesitaremos reproducción asistida para tener hijos. En Cantabria nos lo cubre la Seguridad Social, pero tengo algunas dudas:

    ¿Sabéis cuánto tiempo hay de lista de espera para inseminación artificial? ¿Es necesario que ya estemos casadas, o puedo apuntarme ahora de soltera? ¿Tendrán que hacerme alguna prueba antes? ¿A dónde tengo que acudir para empezar? ¿Médico de cabecera, Valdecilla? ¿Se tarda mucho desde que se empieza todo hasta que te meten en listas? Si me llaman ya y por lo que sea mis circunstancias han cambiado (por ejemplo, he perdido mi empleo), ¿puedo renunciar al turno y volver a empezar más adelante o ya pierdo la oportunidad?

    Dudas tengo muchas más, pero de momento lo que más me interesa saber es eso. A ver si podéis ayudarme y si alguna se anima a contarme su experiencia en Valdecilla. ¡Muchas gracias!

    31/07/2017 a las 13:14
    Responder
  2. Hola pepotona,

    No tengo la información necesarias para poder resolver todas estas dudas con respecto a los tratamientos de reproducción asistida para parejas lesbianas por la Seguridad Social de Cantabria. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al médico de cabecera para que te deriven al hospital correspondiente (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla) y una vez allí ya te informarán de todo: pruebas previas necesarias, listas de espera, tratamientos indicado, etc.

    Os deseo lo mejor.

    Un saludo

    03/08/2017 a las 11:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.