Me puedo embarazar aun que mi esposo tenga Vasectomia con la reproduc. asistida

  1. avatar
    Gimena

    Buenas noches, me gustaría saber si tengo posibilidades de embarazarme de mi pareja, ya que yo soy su segunda esposa y el se opero hace 3 años de la vasectomia, por lo cual yo en 2 años no me he podido embarazar, pero nos gustaría tener un hijo de nosotros. ¿La reproducción asistida nos podría ayudar? y que costos tendría en dado caso de poder realizarse, es que estamos tan ilusionados… alguien contesteme.

    16/02/2012 a las 5:19
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gimena, en tu caso dispones de varias opciones:

    La primera sería la vasovasostomía, se trata de una intervención quirúrgica capaz de revertir la vasectomía, según la Asociación de Urología Española, tiene un porcentaje de éxito del 95%, esto quiere decir que en un 95% de los hombres que se sometieron a la operación encontraron espermatozoides en su eyaculado. No se expresan cifras de concentración o movilidad espermática. De forma que si después de la operación el recuento de espermatozoides fuese bueno, sería posible la concepción de forma natural. En el caso de que el recuento de espermatozoides fuese bajo se debería acudir a un centro de reproducción asistida para que te recomendarán el tratamiento idóneo.
    La otra opción de la que dispones es la biopsia testicular, se trata de una intervención sencilla donde se extrae tejido del testículo y de ahí se recuperan espermatozoides que se emplearán con técnicas de reproducción asistida. Más concretamente un ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides). En este caso tu pareja continuaría con la vasectomía.
    La vasovasostomía no se realiza en la Seguridad Social española, debes acudir a un centro urológico o un hospital privado. En cuánto a los costes del ICSI varia mucho del país y la clínica dónde se realiza.
    Si eres de España te aconsejo que consultes nuestro directorio de clínicas, dónde podrás ponerte en contacto con el centro que desees y ellos te responderán directamente.
    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
    17/02/2012 a las 14:22
    Responder
    • avatar
      Charlygomez

      Hola tengo una duda tengo una pareja actualmente al parecer está embarazada aún no se cuánto tiempo de embarazo tiene pero mi duda si el bebé puede ser mío ya que yo soy operado hace 9 años

      15/01/2017 a las 18:21
      Responder
  3. avatar
    erika skillmann

    hola muy buenas quisieras hacerle la siguiente pregunta urgente porfavor soy mama de tres niños hermosos los tres con cesarea y me opere para no tener mas hijos me cortaron no me las ligaron ,el ausnto es que soy madre soltera y ahora conoci al hombre de mi vida y el no tiene hijos y le gustaria tenerlos… ¿tendre alguna posibilidad de poder darle un hijo? aydudenme porfavor gracias muchas

    30/12/2013 a las 3:03
    Responder
  4. avatar
    elenamarina

    Hola. Quisiera saber si es posible realizar una inseminación casera con espermatozoides procedentes de biopsia testicular de hombre vasectomizado.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    18/04/2015 a las 10:01
    Responder
  5. avatar
    mainaralonso

    Hola tengo un retraso de 15 dias, mi menstruacion a veces se me atrasa dos dias como se me adelanta, lo que pasa que tengo casi todos los sintomas de embarazo, cansacio, nauseas, dolor pelvico, menos el pecho, me hice la prueba a los ocho dias del retraso y me dio negativo podria estar embarazada aun asi, tambien ocurre que mi marido tiene hecha la vasectomia hace 5 años, y me han hablado que podria dar fallo, podria ser asi. gracias

    21/04/2015 a las 22:31
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar