Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicación Meriestra y embarazo +12 semanas
11
0

Medicación Meriestra y embarazo +12 semanas

1. Earelith
    Earelith

Buenas tardes,

Vengo a plantear una duda que aún estoy a la espera, por parte de mi ginecóloga, de una respuesta. Y la verdad es que siempre me habéis ayudado, tanto en el foro como en los diversos artículos, por los cuales os agradezco y felicito.

Estoy embarazada de 12 semanas y 5 días, transferencia embrionaria de blastocito día 5 el 27 de junio de 2024, óvulo propio. Desde antes de la transfer he estado con la medicación pautada, que era: ácido folico (acfol) + meriestra (estradiol) 2 mañana/1 noche + Cyclogest 400mg (progesterona) 1 mañana/1 noche + Levotiroxina

La primera eco es de las 6 semanas en el servicio de reproducción asistida (todo ok), continua medicación.

La segunda ecografía, semana 8, me coincidió en un momento en plenas vacaciones de agosto, por lo que no tengo analítica, solo una revisión ecografía en la que todo muy bien y escuchamos el latido por primera vez. Esta fue en una clínica privada.

Hoy, por fin, me tocó revisión en obstetricia en el hospital. La ecografía muy bien, se ve genial ya a mi bebé y la doctora pudo hacer tomas y mediciones para la prueba del triple screning, el latido perfecto, Pero mi duda está con la medicación, ya que ni ella misma está segura de si debo seguir tomando un medicamento en cuestión. Os detallo todas mis «drogas» a continuación:

1. El Acfol que estaba tomando, me lo habían cambiado en un inicio a Yodocefol, ahora me lo cambiaron a Excelvit ya que estaba tomando a mayores dos efervescentes de magnesio y vitamina C, así tengo tres cosas en una. Supuestamente este es de mayor tolerancia que el Natalben supra.

2. Vitamina D (Lundeos 1000ud, colicalciferol). Esta la llevo tomando desde el invierno pasado, vivo en Galicia, por lo que las horas de sol son bajitas hacia la época a la que vamos. Esta la mantenemos

3. Levotiroxina 50mg. Me la dieron por mi hipotiroidismo, causante de que no implantase correctamente. Esta está pendiente de revisión según lo que indique la analítica de TSH que me harán mañana.

4. Progesterona. De momento me han cambiado el Cyclogest de 400mg al Progeffik de 200mg cada 12 horas, durante una semana. y después hasta el 16, 200mg cada 24h.

5. Meriestra (Estradiol). Aquí mi duda. ¿Esta la sigo tomando o no la sigo tomando? En la unidad de reproducción asistida no me han respondido al teléfono y la ginecóloga quedó de llamarme (y no lo ha hecho). Pero leyendo hoy el prospecto dice que si estás embarazada dejes «imperativamente» de tomarlo.

¿Qué opináis?

Mil gracias por vuestra atención

04/09/2024 a las 22:06
    Responder
  2. Hola Earelith,

Muchas gracias por tus palabras, es de agradecer.

En relación a tu pregunta acerca de Meriestra, lo mejor será que esperes a las indicaciones de tu médico. Sin embargo, es cierto que, una vez conseguido el embarazo, lo más habitual es dejar este tipo de medicación.

Espero que todo vaya bien.
    Un saludo.

05/09/2024 a las 9:38
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta, Marta <3

En efecto, me han llamado hoy para indicarme que dejase ya Meriestra. La verdad es que empezaba a sentirme un poco saturada con tanta medicación. La bajada progresiva de la progesterona me está sentando bastante bien. Tengo otra revisión el día 19 (a ver si ahi ya vemos sexo jeje)

06/09/2024 a las 21:41
      Responder