Mi bebé tiene eczema en la cara

  1. avatar
    Teresa Melo

    hace un tiempo que mi bebe tiene un gran eczcema en la cara y estoy un poco preocupada, el pediatra me dio una crema corticoide para la carita…pero ya lleva una semana asi y no quiero abusar…tiene 6 meses, esta pomada es mala? deberia volver si no remite? gracias

    10/04/2013 a las 12:19
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Teresa, lo primero indicarte ciertas recomendaciones para evitar que el dichoso eczema le salga tan a menudo a tu pequeño:
    – Tratar de evitar que su piel se ponga muy seca.
    – Dejar que la piel de tu hijo respire vistiéndolo con algodón.
    – Usar champús y jabones suaves y sin perfume.
    – Evitar los cambios bruscos de temperatura.
    – Polen, ácaros de polvo y caspa de animales también podrían empeorar el eczema.
    – Intentar que no se rasque.
    – Durante momentos más acusados del eczema aplicar gasitas con agua fría varias veces al día seguido siempre de mucha hidratación.

    Respecto a la crema corticoide, siendo tan pequeño no es recomendable, además tienes que protegerlo muchísimo del sol con esta crema, pues puede producirle manchas en la piel. Sin embargo, en el caso de que no remita, la aplicación de un corticoide suave puede que sea la única opción. Sigue las recomendaciones que te indicamos más arriba y las que te mande el pediatra. Un saludo.

    11/04/2013 a las 10:42
    Responder
Temas relacionados
Mensajes
Último

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar