Mi experiencia con la unidad encargada de la Reproducción asistida y tratamiento, el año pasado en Clinica Pintado, por si a alguien le sirve de algo, porque sin hijos hay vida sin vida no hay vida.
Los tratamientos que indican en su pagina web son engañosos, ya que en la pagina indica que hacen DGP y tratamientos que en realidad, no, yo les pedí el DGP y me dijeron que allí no lo hacían eso al igual que con ovodonación ya que esta ultima esta totalmente externalizada y en todo caso ellos te transfieren solo un embrión congelado y adquirido a otra clínica ya que en sus tratamientos tienen muchos problemas de resultados y calidad además te aconsejan mal indicándote «por ejemplo» que el DGP no sirve de nada.
En mi caso con FIV ya que cuando me enteré de lo de la ovodonocacion y mas con lo que me pasó a mi no quiero saber nada de ellos.
Resulto lo siguiente: Los tratamientos están encaminados a que saliera todo mal y así como por segundo intento y tercero te hacen una pequeña rebaja sigues intentándolo con ellos pensando que el problema es tuyo que no puedes físicamente, hasta que te das cuentas que la calidad de los procesos deja mucho que desear ya que pese a la edad que tengas no te dicen que no va a implantar nada por el hecho de que la estimulación esta mal realizada y tienes niveles altos de estradiol a dos días de poner el hCG para desencadenar la ovulación con lo cual cuando pinchas ese medicamento eso todavía son mas elevado y mas a fecha punción con problemas de Síndrome de sobreestimulación ovárica que encima ni siquiera te cuentan o dicen que es lo que tienes.
Te pautan dosis muy elevadas de progesterona 1200 mg en óvulos diarios, es decir el doble de lo normal y te programan la transferencia a dos días de la punción vendiéndote que así, en todo caso el embrión (tipo B) tiene mas resultados de implantar.
Al hacer la transferencia con elevados niveles de progesterona y estradiol hacen que tu endometrio sea incapaz de que allí implante nada ni «que lo claves con puntas» ya que estos niveles hacen la implantación inviable, deberían congelar y esperar a que tus niveles hormonales bajen en todo caso, pues no, te lo hacen en fresco al cabo de dos días porque ellos «no congelan, ni cancelan transferencias ni punciones» y encima luego te enteras que en la punción te han dejado «folículos residentes» que no han aspirado y tienen a fecha de beta espera negativa tamaños de 20mm de diámetro en tus ovarios.
Con lo cual en la beta espera te encuentras con problemas físicos muy serios por la dosis de progesterona al ser la dosis el doble a lo máximo recomendado diario y encima tienes el problema de la sobreestimulación, poniendo tu vida en manos de gente que te puede provocar un problema muy serio y grave de salud y encima que es imposible que implante.
Tengo que añadir que a mi no me vio nunca el Dr. Pintado ya que quien me realizo todo esto fueron otros/a que trabajan allí.
Consejo: no todas las clínicas que ofrecen tratamientos de reproducción asistida son buenas, informaros bien si tiene renombre tanto los médicos que os tratan como la clínica en cuestión porque de ello depende tu salud y tu vida. Porque muchas de ellas solo quieren una transacción económica de tu bolsillo al de ellos sin importarles su juramento, ni su ética ni tu salud.
Con lo cual no dejéis llevaron ni por el precio ni por lo que os vendan sino por la fama y comentarios de gente fiable para vosotras que os digan su experiencia. Yo solo hablo de la mía por si al menos a alguien le puede dar «de ojo y servir»- sino me la censuran-
18/01/2024 a las 0:12