Mi gran decepción con IVI

  1. avatar
    Abeli

    Hola, soy nueva en el foro. Quería contar mi historia ahora que me encuentro con un poco más de fuerza para hablar sobre ello, y también por si a alguien le puede ayudar o está en la misma situación.La gestión de las emociones es algo bastante complejo. Llevamos más de año y medio intentando el embarazo y no llegaba, así que empezamos a hacernos todas las pruebas, en principio nos han dicho que es factor masculino, aunque en la primera consulta en IVI Santander la doctora dijo que no era un seminograma muy malo y que era un buen caso para una Fiv… Pues bien con toda la ilusión del mundo comenzamos nuestra primera Fiv/icsi, yo estaba perfecta y una mulleriana muy buena, por tanto la estimulación fue corta y cual fue la sorpresa que en la punción sólo obtuvieron 4 ovocitos cosa que ellos tampoco entendieron, bueno cosas que pasan no?? sólo llegó uno a la transferencia el cual me implantaron dando negativo… primer palo (las personas que pasamos por esto sabemos lo duro que es todo esto… nadie se lo imagina) Nos repusimos del palo y volvimos a la carga con la segunda fiv, con fuerza, con ganas, con ilusión…esta sería la buena. Volvemos a la estimulación ( esta vez distinta y más larga) el día de la punción obtuvieron 15 ovocitos..!! Ya estábamos felices.. cuando nos llaman a los dos días teníamos 8 que iban bien, genial!! Otra alegría..!!
    El camino hacia Bilbao para hacer la transferencia fue increíble, íbamos felices… que iba a salir mal con 8 ovocitos?? Casi llegando a Bilbao veo en mi móvil el número de Ivi Bilbao.. casi se nos para el corazón. Sonó dos veces y cortaron, paramos en un área para llamar con el corazón en la boca. La chica de recepción dijo : voy a hablar con laboratorio si tenéis hoy la transferencia porque os llamarían por algo, 2 minutos de espera al teléfono, vuelve la chica… pues no está todo bien la transferencia sigue adelante, será la médico que se abrá confundido. Bien, yo pensé ( vaya descuido la médica no? saben como es ese momento y se confunden? En fin… eso no sería lo peor) Llegamos a la transferencia, todo muy bien como la primera vez. Con la vejiga a punto de explotar la doctora no fue a informarnos de embriones, ni calidad, ni nada…. Nosotros ilusos pensando que era porque íbamos sobrados… y justo allí, en la puerta del quirófano, como un jarrón de agua fría nos dice la doctora que sólo ha llegado uno bien, hay 4 que están en observación, pero sólo tenéis uno. En ese momento se nos paró el mundo, pero que pasó ? porque? en que falló ahora? y todo a las puertas del quirófano sin más explicaciones… No pudimos esconder el enfado por el trato que recibimos y las formas. Ni siquiera una explicación, después de gastar los ahorros en esto no merecemos un poco de empatía?? Porque esas formas? Evidentemente fue negativo también, y lo peor es que el día de la beta volvimos con nuestra doctora de IVI Santander, para expresar todo el malestar… RESPUESTA: no es lo habitual, y todo si si si si….La llamada para el resultado de la beta fue dolorosa, negativo, la doctora intentó consolar, mañana os llamo para ver como estáis; y sabéis que?? seguimos esperando su llamada despúes de un mes.
    Siento contaros este rollo pero lo necesitaba, IVI para mi lo único que mira es hacer caja. Quizás IVI haya sido un referente en reproducción asistida, pero sinceramente creo que quizás empiecen a bajar calidad a sus pacientes.
    Seguiremos luchando..

    09/02/2017 a las 22:26
    Responder
  2. avatar
    Zava

    hola!!!! Ante todo agradecer a todas las que escriben por aquí que nos damos un poco animo.
    Tengo 37 años y tras un embarazo espontáneo del que tengo una niña preciosa de 3 años, intentando volver a ser mamá tuve 3 abortos, al hacer estudio genético me informan que tengo una traslocacion balanceada, que por cierto mi hija la tiene exactamente igual. Con este panorama nos recomiendan en el hospital un diagnóstico pre – implantación, desde el hospital nos remiten a una clínica privada de reproducción aqui en Tenerife, El Centro se llama CERT. El trato ha sido fantástico. Tras comenzar el tratamiento para madurar los ovulos caí en hiperestimulacion y lo pase un poco mal, de todas maneras me pusieron extraer 10 ovulos….. de esos 10 fecundaron los 10, pero tras la biopsia del dpg solo eran transferibles dos de los ovocitos….. en ese momento se me cayo un poco el mundo encima, pensaba que iba a ir sobradisima……..
    pues me hicieron la transferencia de los dos ovocitos y estoy en el día 11 post transferencia y aún no me toca la beta hasta el día 8 de marzo…….. la espera es horrible. Justo el día que hacía 8 días de la transferencia comencé a manchar rosa, eso fue el día 8 y 9…… ya cesó ese mini sangrado y en la clínica me recomendaron que volviera a hacer reposo…… es eso estoy…… alguien en las mismas condiciones que yo?
    Saludos

    26/02/2017 a las 7:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar