Mi marido tiene azoospermia, pudo haber afectado el sufrir paperas?

  1. avatar
    Isabel

    Hola,

    A mi marido le ha salido en el seminograma azoospermia, hipospermia, pH 6.7, filancia positiva y licuefacción incompleta. Además mi marido tose siempre mucho y de pequeño, con unos 4 años tuvo paperas. ¿Podría tener fibrosis quística si tiene 39 años? ¿Debemos tener aún esperanza de concebir un hijo? ¿puede haber afectado las paperas? y si es así, ¿es irreversible?

    Muchas gracias
    Un saludo

    18/09/2013 a las 9:12
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Isabel, las complicaciones más frecuentes de las paperas son la meningitis y la inflamación de los testículos que en la mayoría de casos deriva en infertilidad. Este debe ser el motivo por el cual la calidad seminal está tan alterada. Os aconsejo que acudáis a un centro de reproducción para que os ayuden a conseguir el embarazo y según el tipo de azoospermia las técnicas de reproducción podrán ayudaros o no teniendo que optar por recurrir a un donante de semen. Te dejo a continuación un dominio web nuestro específico de azoospermia para que podáis tener más información.
    http://www.azoospermia.es/
    Saludos.

    19/09/2013 a las 12:41
    Responder
  3. avatar
    Isabel

    Hola,
    Por si a alguien le pasa lo mismo. Al parecer azoospermia + hipospermia + pH<7.2 como es el caso de mi marido es indicativo (aunque no siempre) de azoospermia obstructiva. Ya tenemos los análisis y resulta que mi marido tiene la mutación DF508 (heterocigótico, portador) con polimorfismo 9T del gen de la fibrosis quística. He estado indagando y puesto que la prueba que se hizo sólamente detecta 32 de las mutaciones más frecuentes es posible que tenga otra y por tanto que no sea portador sino heterocigótico compuesto, y por tanto que padezca la enfermedad, aunque el grado de afectación puede ser muy variable. También podría ser que sólo tenga la que le han detectado y sea heterocigótico oligosintomético (es sólo portador pero manifiesta algunos síntomas como la azoospermia, resfriados más frecuentes de lo habitual y poco más).
    ¿A alguien le ha pasado esto? ¿alguna orientación? Tiene programado el test del sudor para la semana que viene. Estoy muy asustada por su salud, realmente ya lo de tener hijos ha pasado a un segundo plano.
    Saludos

    07/10/2013 a las 22:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar