Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mi segunda inseminación artificial
26
0

Mi segunda inseminación artificial

  1. angie de vargas
    angie de vargas

    Hola,
    Bueno, vuelvo a escribir al foro porque primero que nada mañana empiezo mi tratamiento para la segunda IA y solo quisiera saber qué posibilidades tengo de quedar embarazada en esta segunda vez.

    Necesito ayuda, pensé que esta vez no me sentiría como la primera vez, o sea con muchos nervios.

    Y otra cosa… quisiera que me dijeran también qué es “deficiencia ovárica”, que aún no lo entiendo bien, y si hay algún tratamiento para eso.

    Agradecería una contestación lo más pronto posible. Gracias.

    01/05/2012 a las 3:44
    Responder
  2. Hola Angie, 
    En cuanto a la tasa de embarazo en la inseminación artificial es importante que entiendas que es acumulativa, así que en esta segunda tienes más posibilidades. Depende de muchos factores como la calidad del semen, tu edad, la clínica donde te realizas el tratamiento, así que la cifra es orientativa.
    Mediante numerosos estudios se ha demostrado que es positivo realizar más de una inseminación artificial ante la no consecución del embarazo, así que se a determinado que si con 4 IA no se consuigue embarazar a la mujer se tendría que pasar a otro método. En una primera IA la probabilidad de embarazo es de entorno al 20%, ahora con una segunda es de 32%, en una tercera 40% y en una cuarta inseminación artificial es del 62.48%.
    Y en cuanto a deficiencia ovárica, no entiendo demasiado bien a qué te refieres si a baja reserva ovárica, baja respuesta ovárica o la no producción de óvulos. Si puedes te agradecería que fueses más explícita para responderte.
    Un saludo!!

    02/05/2012 a las 13:12
    Responder
    • Hola. El dia 25 de noviembre me hicieron mi segunda IA y desde entonces tengo unos dolores fuertes tanto de ovarios como de abdomen que no me puedo ni estar de pie. En la primera que tuve si note como si fuera dolores de regla pero esto no es lo mismo. Podria tomar paracetamol?

      27/11/2016 a las 14:05
      Responder
  3. HOLA CRISTINA

    BUENO MIRA NO LO ENTIENDO MUY BIEN, SOLO QUE MI GINECOLOGO ME COMENTO QUE PODRIA TENER DEFICIENCIA OVARICA, QUE NO PRODUCIA MUCHOS OVULOS, Y QUE PARA ELLO, SE TRATA CON MEDICAMENTO, RECURDO QUE EN MI PRIMERA IA, SOLO SE ME FORMARON 3 FOLICULOS, PERO SOLO UNO SE MADURO Y LOS OTROS SE QUEDARON A MEDIAS, TE COMENTO ESTO PORQUE ESTA VES QUE FUI A CONSULTAR, ME REALIZO UN ECO, ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO, Y SOLO VIO UN OVULO DEL LADO IZQUIERDO, Y DEL OTRO LADO NO. MIRA YO EH SABIDO QUE EN UN ECO SE PUEDEN APRECIAR VARIO OVULOS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TODOS SE DESPRENDEN EN UNA OVULACION, SINO QUE, SOLO SE DESPRENDE UNO Y LOS OTROS QUE SE VEN DENTRO DEL OVULO, SE ESPERAN CUANDO LES TOQUE.

    QUISIERA SABER SI PODRIAS AYUDARME CON MIS DUDAS, TE LO AGRADECERIA MUCHO.

    03/05/2012 a las 20:07
    Responder
  4. HOLA CRISTINA

    HE VUELTO A IR CON MI GINECOLOGO, Y ESTAMOS COMO LA PRIMERA VES, SOLO UN FOLICULO SE MADURO CON EL TRATAMIENTO, TENGO OTROS 2 PERO ESOS NO SE QUIEREN DESRROLLAR, ME VOLVIO A MEDICAR, PERO AHORA CON UN POCO MAS DE DOSIS, HABER SI LOS OTROS 2 NO RESPONDEN, ME SIENTO BIEN TRISTE, ME DICE QUE TENDRAN QUE HACERME UN EXAMEN MAS PROFUNDO DE HORMONAS, EN ESTA SEGUNDA INSEMINASION NO QUEDO, PORQUE ME COMENTA MI GINE QUE A MI EDAD (31), NO ES NORMAL QUE NO RESPONDA BIEN AL TRATAMIENTO, OSEA QUE NO PRODUSCA MAS FOLICULOS Y QUE NO SE QUIERE DESARROLLAR, AGRADECERIA TU PRONTA CONTESTACION, YA QUE ME SIENTO MUY TRISTE Y DEPRIMIDA, GRACIAS

    08/05/2012 a las 16:29
    Responder
  5. Hola Angie de vargas, antes de nada disculpa, no había visto tus comentarios hasta hoy.
    Lo que te ocurre es que tienes una baja respuesta ovárica a la medicación, es cierto que a tu edad no es habitual que esto ocurra. Pero no desesperes que todo tiene solución.
    Habéis probado a cambiar de marca de medicación hormonal o a aumentar la dosis de hormonas?? En mi opinión este sería el primer paso, porque cada persona responde de forma diferente a la medicación, al igual que para el resfriado o el dolor de cabeza cada persona prefiere una marca determinada porque piensa que le funciona mejor.
    Un abrazo muy fuerte, y ya sabes, para lo que quieras aquí estamos ;)
    Cristina.

    09/05/2012 a las 17:43
    Responder
  6. tengo 10 años buscando bebe el problema lo presenta mi esposo con debilidad en los esperma me mandaron hacer un iscis y no cuento con recursos donde lo haran mas economico o de gratis aqui en venezuela

    10/05/2013 a las 15:08
    Responder
  7. Amarilis, lo único que puedes hacer es preguntar los precios en cada centro de reproducción y valorar cuál te saldría más económico. Pregunta a tu ginecólogo a ver si puede recomendarte algún centro de reproducción o si algún hospital público cercano a ti cubriese el tratamiento. Un saludo y mucha suerte!

    13/05/2013 a las 9:24
    Responder
  8. hola, buenos dias. tenia una pregunta en mayo me hice mi primera inseminacion conyugal, y dio negativo…tuve dos foliculos maduros y en principio todo pintaba muy bien, los medicos dicen que es infertilidad desconocida, pues no encuentran un motivo de que no haya embarazo..
    ahora en octubre me realizar mi segunda inseminacion conyugal, y mi pregunta es que, si despues del paron del verano, es como si comenzase de nuevo?es decir, dicen que las IA son acumulativas, que en la segunda inseminacion tenemos mas posibilidades, pero si metemos el verano por medio, tambien sirve?

    lo unico positivo que me llevo, es que se me regulo la regla, con la metformina, asi que espero tener mas suerte…..

    03/09/2013 a las 13:15
    Responder
  9. Verónica, lo normal es dejar al menos un ciclo de descanso, pero si se deja algunos meses más no pasa nada. Con la regulación de la regla, los periodos ovulatorios se habrán regulado y puede que haya más suerte. Paciencia, en este mundo de la reproducción paciencia. Un saludo y muchísima suerte!

    04/09/2013 a las 13:11
    Responder
  10. Entiendo a todas las mujeres ahora que escriben en estos foros.
    Mi1era IA dió NEGATIVA y esperaré un ciclo para regular mis ovarios.
    Yo no tengo ningun problema, mi esposo tiene baja movilidad de espermas y un leve varicocele, aunque el urologo y el ginecologo dicen que no es de preocuparse, en fin, esperemos otro mes más, ya vamos para año y medio intentando y tenemos un niño de 4 años, pidiendo un hermanito pronto :(
    SUERTE A TODAS! Me han dicho que si menos lo piensas, pasa!
    Ojalá a mi se me olvidara!!! Saludos desde Puebla, Mexico!!!

    07/09/2013 a las 16:37
    Responder
  11. Hola a todas.
    Hace un mes comenzamos con el tratamiento para nuestra primera inseminación artificial, seguimientos de la ovulación, inyecciones de gonal, después la que libera la ovulación y finalmente el viernes 13 fue la inseminación, yo estaba muy emocionada y muy positiva en que iba a funcionar pero a la vez no quería hacerme ilusiones, fueron las dos semanas más largas de mi vida, esperar al día de la beta para saber si había funcionado, finalmente ayer fui a hacerme los análisis y a la cita con el dr donde me dijo que lamentablemente no había funcionado, que no me desanimara y que seguíamos el prox mes con mas posibilidades :(
    Ayer la verdad si estaba muy triste, aún lo estoy hoy pero ya muy positiva en intentarlo de nuevo… En fin, Dios sabe porque hace las cosas no? A alguien le ha pasado lo mismo? Cuales han sido sus experiencias?

    29/09/2013 a las 3:32
    Responder
  12. Hola a todos;
    Yo quería comentar que NO ESTOY DE ACUERDO con que el éxito de las IA sea acumulativo.
    He estado leyendo, investigando y preguntando y no he encontrado ningún estudio médico que me diga que eso es afirmativo. De hecho he leído comentar a muchas chicas enlos foros que sus médicos le dicen que tienen el mismo éxito en todas por igual. He hablado del tema con mi especialista en fertilidad, ya que yo hice una IA en Septiembre, descanso 1 mes y ahora en noviembre haré otra, así hasta 4. Mi médico dice que la posibilidad es igual para todas, pero que si juego 4 semanas a la primitiva que tengo más posibilidad de que me toque que si juego solo una, de ahí que digan que es acumulativa. Si me podéis poner algún enlace de algún estudio que diga lo contrario se agradece.
    Yo tengo 38, una trompa obstruida y mi pareja 9% formas normales, pero el REM fue de 28 millones.
    No tenemos hijos y llevamos 8 meses buscando.
    * una cuestión con la que no estoy de acuerdo con mi especialista es en que él no me cancela el ciclo por ovular por la trompa obstruida, como me pasó en Septiembre, dice que las trompas son móviles y que da igual. Yo solo tuve un folículo dominante en el lado malo. La mayoría de los hospitales cancelan. ¿ Qué opináis de esto?

    31/10/2013 a las 13:25
    Responder
  13. Hola, Gallega38:

    Es algo demostrado con los resultados recogidos durante años que la tasa éxito de IA aumenta con el número de probabilidades.

    ¡Un saludo!

    31/10/2013 a las 13:30
    Responder
  14. Buenos días chicas, antes de nada animo a todas porque esto es muy duro.
    yo tengo una trompa dilatada aunq permeable y mi marido poca movilidad.
    Me acabo de hacer mi segunda inseminación y ahora estoy como si no me hubieran hecho nada, ni me duele los ovarios ni nada.
    En la primera, la inseminación en si me dolió mucho y luego tuve dolores desde el primer día y la fecha en la que me tenía que bajar la regla, ahí estaba puntual.
    Ahora no siento nada, no se si será buena señal o no, esto es normal?, porfa decirme algo xq veo que a todos los positivos sienten molestias en los ovarios. ahora estoy muy ilusionada ya que ovule dos de la trompa buena y eran de 18mm y 17mm y mi marido recuperó hasta un 90%.

    30/11/2013 a las 12:27
    Responder
  15. tengo 39 años y ya me realice una IA y salio negativo , estoy empezando con el tratamiento para la segunda IA me estaran colocando a partir de hoy 6 ampollas en el vientre por seis dias 75mg X dia ,que tantas posibilidades de tener exito tengo ahora , se me implantaron en mi primera IA 18.000.000 millones de esperma de 54% movilidad esto es bueno? , cree que pueda ser exitosa esta segunda IA.
    Y de ser asi no hay riesgo de que el bebe no sea un niño sano que porcentaje abra?………..Gracias

    07/01/2014 a las 10:13
    Responder
  16. buenos dias, yo me realice mi 3ra iad, pero estoy muy asustada por que hoy empece a manchar un poco marron y mi beta me toca mañana, en este foro solo he leido que solamente a una de las chicas le ha resultado positivo la IA, alguien me podria decir que probabilidades hay de embarazo en esta vez? estoy mu asustada

    10/03/2014 a las 16:25
    Responder
  17. Hola primera vez q ingreso al foro el martes 18 me hice por segunda vez la IA, he tenido dolor en los ovarios al dia siguiente de la inyeccion Ovidrel y ahora 2dias despues dolor abdominal y flujo sera esto normal? Tengo 36 años y ansiosa de ser madre…

    21/03/2014 a las 1:22
    Responder
  18. Hola necesito su ayuda con una respuesta para entender lo que me esta sucediendo. Voy por mi segunda inseminacion dado que hace unos meses me diagnosticaron infertilidad de tipo desconocido pues los examenes que nos realizaron a mi esposo y a mi salieron todos bien.
    Empece a aplicarme gonal desde el dia 15 de marzo y el dia de ayuer tuve un seguimiento donde aparecen dos foliculos uno de 14 y otro de 15 en el ovario derecho. El medico me formulo seguir aplicandome el gonal y otro seguimiento folicular manana jueves con el fin de hacer la inseminacion el dia sabado dia 17 de mi periodo. Ayer comence a sentir dolores en mi ovario derecho como de ovulacion pero pense que era sicologico, Esta manan me hice una prueba de ovulacion de las que te haces desde el dia 5 de tu periodo y siempre me habia salido negativa pero esta manana si salio positiva. Consulte a mi doctor y me dijo que no es posible que haya ovulado si ayer tenia los foliculos menores a 15, que esperaramos manana a la ecografia para determinar como estaban. Yo sigo con mis dudas pues los sintomas son evidentes y el test salio positivo. Me puedes ayudar con su opinion?

    27/03/2014 a las 9:26
    Responder
  19. Hola soy de México y quisiera que me recomendarán libros relacionados con la ovodonacion, me voy a someter a una en un par meses y necesito apoyo sicológico al respecto.
    Saludos,

    14/04/2014 a las 22:58
    Responder
  20. Hola buenos dias ayer dia 30/9/15 me practicaron mi segunda inseminacion supuestamente no tengo problemas para quedarme embarazada.ayer me dijo el medico que ahora le tocaba a la naturaleza realizar su trabajo.pero claro mi miedo es que yo fumo y lo he estado haciendo.es muy negativo fumar para conseguir mi ansiado positivo.gracias

    01/10/2015 a las 12:15
    Responder
  21. Hola a todas, soy antigua, pero nunca antes había escrito solo leía los testimonios!!! bueno les cuento…
    He leído todos los foros que encontrado con respecto a IA….Mi Doctor diagnostico a mi esposo que sus espermas son muy lentos y con problemas!
    Yo con ovario poliquistico, El pasado 18 de Nov 2015 me realizaron mi primera AI y bueno el 5 de Diciembre me tenía que realizar el Test de embazo….decidí realizarlo el 7 de Diciembre para estar bien segura. La cosa es que el 6 de Dic me llegó la inesperada!!! y fue una decepción muy grande muy triste…también les cuento que todo el proceso de post IA lo pase muy mal muchos dolores de ovarios, de regla, sentía como calambres ahí terrible, me llene de granos en los pechos, nauseas, muy pero muy mal humor, lloraba por todo, y subi varios kilitos, dicen que que las hormonas provocan esto! y en la última semana como guinda de la torta dolores de pecho y los sentía con muy caliente y por último muuuucha calorrr! y todo esto para un rotundo NEGATIVO…como ya había leído mucho que eran las hormonas que hacían estos efectos, no quise pensar que estaba embarazada!
    También les cuento que a los 7 días de a verme realizado IA me hice un Test y a los 13 días de IA …ambos Negativo!

    Ahora estoy en proceso de mi segunda IA en el último día de tomar las SEROPHENE para Ovular.
    La próx, semana seguimiento y 2da IA deseo que esta vez sea mi positivo +++!!! y lo que aprendí de mi primera IA es no hacerme Test antes tiempo y tener muuucha paciencia!!!!!!!! Ahora a esperar hasta el 6 de Enero 2016, para ver el resultado mucha suerte para todas, espero que Dios nos envié el Angelito que buscamos!!! y que mejor regalo de navidad y de comenzar un nuevo año! :)

    13/12/2015 a las 23:48
    Responder
  22. hola cristina mestre, te acabo de leer y tengo una pregunta…Como que la inseminación, las 4 primeras es acumulativo? Como es posible que aumenten las posibilidades? Quiero decir…Si es negativo, los espermatozoides de esa inseminación, se pierden, no es así?. Gracias de antemano.

    26/07/2016 a las 19:47
    Responder
  23. Hola a todas el 27 de noviembre me realizaron me segunda IA con 2 dias de retraso me a venido la menstruación
    Mi pareja y yo estamos muy mal X que no entendemos por que no me quedo embarazada pues los dos nos hemos hecho toda clases de pruebas y todo esta bien
    Sí alguien puede darme una explicación
    ?????

    12/11/2017 a las 17:50
    Responder
  24. Buenas tardes, el lunes me hicieron mi segunda IA espero tener suerte esta vez, esta vez no le estoy echando muchas cuentas ya que en la primera IA tuve un aborto natural,al tener el aborto natural me aconsejaron tener un mes de por medio para empezar con el tratamiento. Me perjudicará haber tenido el aborto? Para que la segunda IA me quedé embarazada? Me eh cojido vacaciones asta la betaespera se me está haciendo muy larga
    Estoy venga ah leer el foro i nunca me decidía a escribir por miedo pero ya está hecho.espero respuestas porfavor.

    17/01/2023 a las 17:59
    Responder