Miedo a la primera eco semana 6-7 de embarazo
22
0

Miedo a la primera eco semana 6-7 de embarazo

Actualizado el 19/05/2025
  1. ¡Hola!
    Este año cumplo 40 años y esta es mi 2da transferencia de embriones. En la primera tuve una Hgc de 80 y bajó drásticamente a los 3 días, por lo que perdí al bebé.
    Esta vez la cosa ha sido distinta y tras la beta he obtenido 700 en hgc y en teoría todo va bien.
    La próxima semana tendré mi primera ecografía que es casi entre semana 6 y 7. Tengo mucho miedo de no ver a mi pequeñín o recibir malas noticias. No debería, pero tengo pánico.
    Me siento muy cansada, tengo muchas náuseas… nada diferente de mis 2 embarazos anteriores que sí llegaron a término. Tengo dos hijos de 15 y 18 años, y siempre quisimos tener un 3er bebé a esta edad donde todo va «mejor» que cuando eres más joven.

¿Es normal mi miedo? ¿Debo asustarme si no veo al feto? ¿Esto podría ser posible?

¡Gracias y muchos ánimos a todas! Sé lo que sienten….

16/05/2025 a las 13:24
  2. Hola @Erre, lo importante de esa primera ecografía es el latido. Lo que sí se suele ver es el saco gestacional.

Es lógico que tengas miedo si ya has tenido una experiencia de pérdida.

Intenta mantenerte ocupada en algo que te distraiga, para que el tiempo se te haga más corto.

¡Ánimo!

16/05/2025 a las 18:37
    • Muchas gracias Xisca!!

17/05/2025 a las 16:11
  3. ¡Hola! Yo estoy igual que tú… la ecoespera es casi peor que la betaespera… el miedo es libre, pero lo normal es que vaya todo bien, que haya latido y que dentro de ocho meses tengamos a nuestros bebés. ¿Cuándo tienes la primera ecografía? ¡Mucho ánimo con la espera!

18/05/2025 a las 22:10
  4. ¡Ojalá nos vaya todo bien! Tienes razón en que es lo normal pero uff el camino que nos ha tocado es tan difícil que cuesta creer que vamos a tener la suerte.

¡Yo la tengo el miércoles! Pero solo de 5+3, voy por privado y para comprobar. Supongo que se verá poco……

19/05/2025 a las 8:51
  5. Hola chicas,

¡Enhorabuena a todas las que habéis conseguido el embarazo! Lo más habitual es que en la semana 6-7 de gestación se escuche el latido cardíaco y se pueda observar el saco gestacional. Sin embargo, en ocasiones, es necesario esperar algunos días más y volver a repetir la ecografía para su observación.

En el siguiente artículo encontraréis mucha más información relacionada: Primera ecografía tras un embarazo natural y por reproducción asistida.

¡Espero que vaya todo bien!
    Un saludo.

19/05/2025 a las 9:22